Buscar en este blog

viernes, 18 de octubre de 2013

Bola de payasos, creo que como broma ya esto bueno!

“Solidaridad con Baja California”: Buscan en redes independencia de Chihuahua


Foto: Facebook

En menos de 24 horas el movimiento separatista ha obtenido 2,215 likes.

“Cansados de las injusticias que el mismo gobierno realiza en contra de nuestra frontera, hemos decidido realizar esta página con la finalidad de buscar ser independientes de México y solidarizarnos con nuestros hermanos de Baja California”, es la información pública en la página de "República de Chihuahua".

Luego de que el miércoles 16 de octubre se diera a conocer al grupo separatista (en redes sociales) de la “República de Baja California” y diputados federales aprobaran la homologación de impuestos en la frontera (contenida en la Reforma Hacendaria), en menos de 24 horas la idea de separar a Chihuahua del país tiene más de 2,215 “me gusta”.

En las últimas 22 horas la página ha compartido ideas por los cuales la independencia del estado sede del epicentro de dolor nacional (Ciudad Juárez) es necesaria:

“Por retomar la libertad de moverse por todo el estado sin ser detenido por las autoridades, sin tener que pagar por usar una carretera federal! Por poder llegar a nuestra hermosa sierra y disfrutar del campo sin preocupaciones ni temor! Por recuperar nuestro estado!”.

A diferencia de la “República de Baja California”, donde ya se discute un nuevo sistema tributario y económico y convoca a manifestaciones para este sábado 19 de octubre, la “República de Chihuahua” sólo tiene consignas e ideas por las que la separación es urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario