Buscar en este blog

viernes, 21 de febrero de 2020

Así es el misil más mortífero de Irán

Así es el misil más mortífero de Irán

Los nuevos misiles de largo alcance Seyil, los más mortíferos de Irán, podrán apuntar varios puntos desde Asia hasta Europa y África, según un informe.

En un artículo publicado esta semana, la revista estadounidense The National Interest aborda las altas capacidades de este misil de 59 pies de altura después de que en este mes de febrero los medios iraníes transmitieran el primer video de un misil Seyil operacional de largo alcance en su búnker subterráneo, el cual no se ha probado desde 2012.

Irán despliega en total alrededor de 55 000 misiles de superficie a superficie. La mayoría de ellos son modelos de menor alcance, como Shahab-1 y Fateh-110. El país también posee misiles Qiam que pueden viajar hasta casi 805 kilómetros, indica la publicación.

Mientras tanto, Seyil es el misil balístico con más alcance que posee el país. Según los informes, agrega la revista, el cohete puede viajar hasta 2011 kilómetros, lo que en teoría le permite a Irán atacar objetivos en Asia Occidental, Europa del Este, África Oriental y Asia del Sur. Irán aparentemente no posee un cohete que pueda atacar a Estados Unidos desde suelo iraní, pero puede atacar los intereses estadounidenses en países cercanos al país persa.

El informe hizo alusión a los ataques con misiles balísticos que Irán lanzó el 8 de enero de este año contra la base estadounidense en Irak, en represalia por el asesinato de su destacado comandante Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense en el suelo iraquí.

Jeffrey Lewis, un experto en misiles del Instituto de Estudios Internacionales Middlebury, estudió fotos de los restos de los ataques de enero y concluyó que los misiles involucrados en los ataques probablemente eran Qiam.

Según indica Lewis, Qiam, como muchos de los cohetes de corto alcance de Irán, es una variante del cohete soviético Scud. La ojiva de alto explosivo de Qiam pesa alrededor de 771 kilogramos.

El Seyil, por el contrario, es un diseño puramente iraní. Junto con otros avances, contiene una ojiva tan pesada como 998 kilogramos, agrega.

“Su uso de propulsores sólidos, en particular, se debe al avance de la tecnología de combustible realizado en conjunto con el programa Zelzal durante la década de 1990”, opinan desde el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington (capital de EE.UU.).

Aunque el misil Seyil tiene un tamaño, peso y alcance similares a las variantes de Shahab-3, el uso de propulsores sólidos es una mejora importante en este nuevo diseño. Los propulsores sólidos permiten un tiempo de lanzamiento casi inmediato, dejando al misil mucho menos vulnerable durante el lanzamiento.

Debido a que los misiles de propulsión sólida no tienen que ser alimentados inmediatamente antes del lanzamiento, se transportan fácilmente. Por otro lado, los misiles propulsores sólidos tienen características de rendimiento particulares que los hacen más difíciles de guiar y controlar.

Se desconoce cómo los ingenieros iraníes han superado estos obstáculos, pero parece probable que hayan modificado los sistemas de orientación de Shahab y / o hayan recibido considerable asistencia extranjera.

“Debido a que el diseño es nuevo, Irán probablemente tendrá que someterlo a una gran cantidad de pruebas antes de poner el misil en operación regular”, declaró el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) en referencia al Seyil.

“Suponiendo que el proyecto Seyil se mueva aproximadamente a la misma velocidad que los proyectos de desarrollo de misiles extranjeros, Irán no podría haber declarado el misil operativo hasta al menos 2012”, agregó el CSIS.

Si las imágenes realmente son de febrero de 2020, entonces podemos afirmar con mayor seguridad que al menos unos Seyil ya están operativos en los bunkers subterráneos de Irán, así concluye el informe de The National Interest.

Durante las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica (1979), Irán ha conseguido fabricar distintos tipos de misiles, sistemas de radar, artillería, tanques y equipos blindados como, por ejemplo, el misil iraní Joramshahr de largo alcance (2000 km), capaz de transportar varias cabezas y de golpear varios objetivos a la vez.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un encuentro con altos mandos de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán, declaró el 8 de febrero que las Fuerzas Armadas del país deben fortalecerse para evitar una guerra y nuevas medidas hostiles.

1 comentario:

  1. In this manner my partner Wesley Virgin's tale launches in this shocking and controversial video.

    You see, Wesley was in the military-and shortly after leaving-he revealed hidden, "self mind control" tactics that the government and others used to get whatever they want.

    THESE are the exact same tactics tons of celebrities (notably those who "come out of nothing") and the greatest business people used to become rich and successful.

    You probably know how you use less than 10% of your brain.

    That's mostly because the majority of your brain's power is UNCONSCIOUS.

    Perhaps that conversation has even occurred IN YOUR own brain... as it did in my good friend Wesley Virgin's brain seven years ago, while riding a non-registered, garbage bucket of a vehicle without a license and with $3 in his pocket.

    "I'm so frustrated with living paycheck to paycheck! When will I become successful?"

    You've been a part of those those types of questions, ain't it right?

    Your success story is waiting to start. All you need is to believe in YOURSELF.

    WATCH WESLEY SPEAK NOW

    ResponderEliminar