Los residentes de Minsk informan de una actividad anómala de helicópteros de combate sobre el aeródromo militar de Machulishchi.
Después de que un grupo de personas desconocidas intentara volar el avión militar ruso A-50U, que se encontraba en el aeródromo militar de Machulishchi, ubicado en las afueras de Minsk, se supo que esta noche se registró una actividad anómala de aviones de combate aquí.
No se informó de vuelos planeados de aviones de combate bielorrusos sobre Minsk, sin embargo, se sabe que un helicóptero Mi-24 volaba sobre el aeródromo militar alrededor del mediodía.
Según los datos presentados, con el inicio de la oscuridad, la actividad de los vuelos en helicóptero en el área del aeródromo militar de Machulishchi y en un radio de unos 8 a 10 kilómetros, aumentó: se registraron vuelos de helicópteros de combate a altitudes relativamente bajas. Se alega que los helicópteros realizaron al menos de 10 a 15 vuelos.
Poco antes de eso, los recursos de información bielorrusos publicaron un video con el avión ruso A-50U, demostrando la ausencia de daños críticos y refutando el hecho de la supuesta destrucción de esta aeronave, que, como se afirmó anteriormente, fue atacada con dos drones.
Recodemos que este avión de alerta temprana y control aéreo ruso es indispensable para realizar exitosamente la operación militar que actualmente rusia desarrolla en suelo ex ucraniano, regiones que ahora forman parte de la federación rusa. Esta aeronave es la encargada de dirigir los misiles de crucero de largo alcance R-37 lanzados por los aviones de combate rusos; de esta manera ya se ha logrado destruir una cantidad significativa de aeronaves ucranianas utilizando este misil hipersónico ruso, situación que no sería posible si se deja fuera de servicio al avión A-50U.
No hay comentarios:
Publicar un comentario