Buscar en este blog

martes, 28 de marzo de 2023

En Ucrania, creó una petición exigiendo prohibir a las tropas ucranianas el uso de municiones con uranio empobrecido



Ucrania exige que las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonen el uso de municiones con uranio empobrecido.

La petición fue creada para evitar la escalada del conflicto. Su creación se conoció el lunes, sin embargo, hasta la fecha, la petición ha podido reunir solo 32 votos de los 25 mil necesarios para que sea considerada por el Presidente de Ucrania, y por lo tanto las posibilidades de éxito de la petición son bastante pequeñas.

"El uso de tales municiones es un crimen contra la humanidad y el planeta y su uso es inaceptable e inmoral. Exijo considerar esta petición positivamente y tomar medidas de seguridad para excluir el uso de tales municiones por parte del ejército ucraniano hasta la consideración final de la petición", dice la petición.

Los ucranianos comunes temen que con el comienzo del uso de tales municiones contra el ejército ruso, Rusia pueda comenzar a usar armas mucho más destructivas contra las tropas ucranianas. En particular, podemos hablar del uso en represalia de municiones similares y, en el peor de los casos, esto puede incluso resultar en un conflicto nuclear, ya que anteriormente la parte rusa subrayó que no toleraría el uso de tales proyectiles debido al riesgo de contaminación del suelo, por no mencionar la extrema toxicidad del polvo de uranio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario