Buscar en este blog

jueves, 30 de marzo de 2023

Pushilin anunció una declaración inminente sobre el cerco de Bakhmut



El jefe de la república de Donetsk anunció una declaración rápida sobre el cerco de Bakhmut.

Gracias a la intensificación de las hostilidades en el territorio de Bakhmut, se supo que la ciudad estaba casi completamente rodeada por las fuerzas rusas. El jefe de la república de Donetsk, Denis Pushilin, dijo que en un futuro próximo deberíamos esperar una declaración oficial sobre el cerco de esta ciudad, cuyas batallas han estado ocurriendo desde agosto del año pasado.

No hay declaraciones oficiales del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre este asunto, así como la declaración de Pushilin no es comentada por el grupo Wagner, sin embargo, se sabe que hoy en día alrededor del 75% del territorio de Bakhmut está controlado por las fuerzas rusas, y las Fuerzas Armadas de Ucrania retienen el control solo sobre la parte occidental de Bakhmut.

Un poco antes, el Ministerio de Defensa británico informó que los militares ucranianos estaban llevando a cabo contraataques locales y pudieron lograr un desbloqueo parcial de la carretera Khromovo-Chasov Yar, sin embargo, a pesar de tales acciones, las Fuerzas Armadas de Ucrania pierden casi a diario sus posiciones en el territorio de Bakhmut.

Los expertos temen que el ejército ucraniano pueda lanzar una poderosa contraofensiva en Bakhmut, especialmente porque también han aparecido imágenes de video con equipo militar estacionado aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario