Buscar en este blog

jueves, 30 de marzo de 2023

"Serán objetivos legítimos": el Ministerio de Asuntos Exteriores sueco convocó al embajador ruso en Estocolmo para su publicación en el sitio web



El Ministerio de Relaciones Exteriores sueco convocó al embajador ruso en Estocolmo, Viktor Tatarintsev, en relación con un artículo publicado en el sitio web, en el que dijo que Rusia consideraría a Suecia como uno de los objetivos para un contraataque en caso de un ataque de la OTAN.

En su artículo, Tatarintsev dijo: "Asegúrese de que los nuevos miembros del bloque hostil se convertirán en un objetivo legítimo para las medidas de represalia rusas, incluidas las militares". Según las autoridades suecas, esa declaración constituye una amenaza para la seguridad del país y es incompatible con las normas del derecho internacional.

Como resultado, el Ministerio de Relaciones Exteriores sueco convocó al embajador ruso en Estocolmo para expresar su descontento y protesta por esta publicación. Las autoridades suecas también declararon que esas amenazas eran inaceptables y no podían justificarse en ninguna circunstancia.

La situación en torno al artículo publicado por Viktor Tatarintsev sigue siendo tensa y Suecia continúa expresando su insatisfacción con Rusia. Mientras tanto, el diplomático ruso dijo que sus declaraciones fueron distorsionadas y sacadas de contexto, y la publicación en sí no es la posición oficial de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario