El Ejército surcoreano evaluó la nueva arma de Corea del Norte, en medio de las crecientes preocupaciones sobre si Corea del Sur y Estados Unidos están totalmente preparados para contrarrestar las emergentes amenazas de los nuevos sistemas de armas de Pyongyang.
La semana pasada, los medios de comunicación estatales norcoreanos dijeron que su régimen había probado un arma capaz de generar un "tsunami radiactivo" y que esta recorrió un trayecto de 59 horas y 12 minutos, a una profundidad entre 80 y 150 metros bajo el agua, en el mar del Este.
Habiendo reunido los análisis de Corea del Sur y EEUU del "dron de ataque nuclear submarino", el Estado Mayor Conjunto dijo en una declaración que, así como lo consideran también los expertos, el Ejército surcoreano está dando peso a la posibilidad de que "las declaraciones norcoreanas podrían haber sido exageradas o fabricadas".
El Ejército añadió que ha habido movimientos que indicaban que el régimen norcoreano ha estado trabajando para el desarrollo de un vehículo submarino no tripulado.
El Estado Mayor Conjunto destacó que Seúl y Washington monitorizarán de cerca las "diversas" amenazas de Corea del Norte y mantendrán una "firme" postura de defensa conjunta.
Corea del Norte afirmó que el dron fue diseñado para su "infiltración furtiva" y causar un "tsunami radiactivo" a una escala suprema, para la "destrucción de grupos de ataques navales y los principales puertos de sus enemigos", añadiendo que puede ser desplegado "en toda costa y puerto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario