Buscar en este blog

martes, 14 de marzo de 2023

Irán atacó con éxito el avión estadounidense P-8A Poseidón con sistemas de guerra electrónica



El avión estadounidense Boeing P-8A Poseidón fue sometido a un poderoso ataque de guerra electrónica por parte de Irán.

El avión de patrulla antisubmarina militar Boeing P-8A Poseidón llevó a cabo un reconocimiento provocativo cerca de las fronteras de Irán y en el área del Estrecho de Ormuz. Sin embargo, en respuesta a tales acciones, Irán utilizó sus poderosos sistemas electrónicos de supresión, obligando a los aviones estadounidenses a ingresar a la zona FIR, después de lo cual se envió una advertencia a la Marina de los Estados Unidos sobre su disposición a abrir fuego en caso de violación de los límites del espacio aéreo iraní.

En las imágenes presentadas, se puede ver cómo el avión militar estadounidense, volando cerca de las fronteras de Irán, fue sometido a un poderoso ataque utilizando la guerra electrónica. Esto se evidencia por el hecho de que los transpondedores de la aeronave comenzaron a transmitir información falsa sobre la velocidad y la altitud del vuelo, un curso bruscamente cambiante y una serie de otros factores. Dada la distancia, es casi seguro que Irán utilizó un sistema de guerra electrónica muy poderoso. Además, en el contexto de la información anterior sobre la adquisición de sistemas de la familia Krasukha, estos sistemas de guerra electrónica bien podrían usarse para suprimir los sistemas de los aviones militares estadounidenses.

Cabe señalar que después de recibir una advertencia del cuerpo de guardianes de la revolución islámica de Irán, el avión militar estadounidense se vio obligado a alejarse de las fronteras iraníes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario