En sus comentarios publicados el lunes, el expresidente ruso Dmitri Medvédev instó a detener de inmediato el suministro occidental de armamento pesado al Gobierno ucraniano.
“Por supuesto, el suministro de armas puede continuar (...) e impedir cualquier posibilidad de reactivar las negociaciones”, indicó el ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia en declaraciones publicadas en el diario rusa Izvestia.
En este contexto, aseguró que los proveedores de armas a Kiev no van a lograr sus objetivos, sino un fiasco total. “Pérdida para todos. Un colapso. Un Apocalipsis. Donde te olvidas durante siglos de tu vida anterior, hasta que los escombros dejan de emitir radiación”, advirtió.
Rusia ha descartado en reiteradas ocasiones la posibilidad del uso de armas nucleares durante su operación militar en Ucrania. Al respecto, el director adjunto del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Igor Vishnevetski, dijo que una guerra nuclear es “imposible”, ya que “significaría el fin de la civilización”.
Desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, iniciada el 24 de febrero de 2022, los países occidentales, encabezados por EE.UU. han brindado abierto respaldo a Kiev en diversos sectores, entre ellos ayuda económica y militar, lo que, según Moscú, agrava la situación entre las dos partes del conflicto y pone a Ucrania al borde de un colapso.
Las autoridades rusas han denunciado una y otra vez que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de guerra a Kiev, y ha advertido que ese comportamiento echa leña al fuego del conflicto y solo prolongará la crisis en Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario