Buscar en este blog

martes, 7 de marzo de 2023

Ucrania exige a Estados Unidos organizar el suministro de bombas de racimo



Ucrania pide a los Estados Unidos que transfieran bombas de racimo a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Kiev envió a Washington una solicitud oficial para el suministro de municiones en racimo, que están diseñadas para derrotar a los vehículos blindados, a saber, estamos hablando de bombas MK-20. Cabe destacar que Kiev quiere lanzar bombas desde vehículos aéreos no tripulados, sin embargo, dado el hecho de que el peso de las bombas es de más de 200 kilogramos, esto plantea la cuestión del hecho de que las Fuerzas Armadas de Ucrania probablemente recibieron drones capaces de transportar tal carga. Sin embargo, según la agencia de noticias Reuters, Ucrania quiere desmantelar las bombas para obtener municiones en racimo que puedan lanzarse sobre equipos militares desde pequeños drones.

Ucrania ha ampliado la solicitud de Estados Unidos de bombas de racimo para incluir armas que quiere desmantelar para lanzar las bombas antitanque que contiene sobre las fuerzas rusas desde aviones no tripulados, dijeron dos legisladores estadounidenses. Kiev ha pedido a los miembros del Congreso que presionen a la Casa Blanca para que apruebe el envío de armas, pero no hay certeza de que la administración Biden esté de acuerdo con esto. Las municiones en racimo, prohibidas en más de 120 países, suelen lanzar grandes cantidades de pequeñas bombas que pueden matar indiscriminadamente en una gran área, amenazando a los civiles. Ucrania espera que las municiones en racimo le den una ventaja en una lucha obstinada contra las tropas rusas en el este de Ucrania", informó la agencia de noticias Reuters.

Se sabe que las bombas de racimo deberían ser una adición a la munición de racimo de 155 mm, que Kiev ya ha solicitado a Washington, sin embargo, los expertos creen que es poco probable que Estados Unidos suministre a Ucrania bombas aéreas de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario