Buscar en este blog

lunes, 22 de mayo de 2023

Biden calificó el suministro de aviones de combate F-16 a Ucrania como un riesgo colosal para Rusia.



Entregas de aviones de combate F-16 a Ucrania: Biden responde a una advertencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablando en la cumbre del G7, dijo que las supuestas entregas de aviones de combate F-16 a Ucrania plantean "riesgos colosales", pero solo para Rusia. Este comentario siguió a la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia sobre los posibles enormes riesgos para Occidente en caso de la implementación de este acuerdo.

En su discurso, respondiendo a la pregunta de un periodista, Biden confirmó la información difundida previamente por el canal de televisión estadounidense NBC. Según esta fuente, en la cumbre del G7 celebrada en Hiroshima, Biden expresó su apoyo a los planes aliados para entrenar a pilotos ucranianos para volar aviones de combate F-16. Esto se confirmó más tarde en la Casa Blanca, donde se aclaró que Washington, junto con sus aliados, pronto determinaría qué países y en qué medida podrían proporcionar a Ucrania estos aviones militares.

En el contexto de estos eventos, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Grushko, expresó su advertencia sobre los "riesgos colosales" potenciales que los países occidentales podrían enfrentar si deciden proporcionar a Ucrania aviones de combate F-16.

"Estamos presenciando un movimiento gradual en la escalera de la escalada por parte de los países occidentales. Este es un riesgo significativo para ellos. En cualquier caso, tendremos esto en cuenta en nuestros planes y tendremos todos los medios necesarios para lograr nuestros objetivos", dijo Grushko.

Se desconoce si Rusia tomará medidas concretas en respuesta al suministro de cazas ucranianos F-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario