Buscar en este blog

viernes, 5 de mayo de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están enviando masivamente municiones a la línea del frente, preparándose para lanzar una contraofensiva en los próximos días.



Las Fuerzas Armadas de Ucrania están enviando masivamente proyectiles a la línea de contacto.

Tras la abolición del límite en el uso de municiones por parte de las unidades de artillería del ejército ucraniano, comenzaron a llegar informes de un suministro masivo de municiones a las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la línea de contacto. Estas acciones indican la posible preparación de una contraofensiva, que requerirá un amplio apoyo de artillería.

Por otro lado, el ejército ucraniano ha comenzado a redistribuir sus fuerzas de defensa aérea, concentrándolas en la línea de contacto, mientras que los sistemas Patriot estadounidenses permanecerán para proteger las ciudades estratégicamente importantes de Kiev y Odessa. Esta decisión puede indicar el deseo del ejército ucraniano de neutralizar las ventajas de la Fuerza Aérea Rusa en el aire en caso de un agravamiento de las hostilidades. Así lo informa la publicación "Reportero".

Anteriormente, el factor principal que se consideraba un obstáculo para una contraofensiva exitosa por parte de las fuerzas ucranianas era la falta de defensa aérea efectiva. A la vanguardia de las tropas ucranianas, solo estaban a su disposición sistemas de misiles antiaéreos portátiles, que no son capaces de proporcionar una protección completa del espacio aéreo durante las operaciones militares a gran escala.

El rechazo del límite en el uso de municiones por parte de las unidades de artillería y la redistribución de las fuerzas de defensa aérea atestiguan las acciones decisivas del comando ucraniano en un esfuerzo por mejorar sus capacidades de combate. Sin embargo, tales acciones también conllevan ciertos riesgos, como la vulnerabilidad de instalaciones estratégicas y ciudades en caso de agravamiento del conflicto militar.

En general, las recientes acciones del ejército ucraniano indican posibles preparativos para una contraofensiva, sin embargo, superar las debilidades existentes y completar con éxito la operación requiere esfuerzos y recursos significativos por parte de las fuerzas armadas ucranianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario