Buscar en este blog

lunes, 22 de mayo de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania reconocieron el fracaso en Bakhmut y anunciaron una retirada.



Las Fuerzas Armadas de Ucrania están suspendiendo las hostilidades activas en los flancos de Bakhmut.

Según los medios ucranianos, las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) cesan las hostilidades activas en los flancos de Bakhmut. Esta declaración contradice las palabras del portavoz del grupo Vostok, Sergei Cherevaty, sobre los intentos de rodear la ciudad.

Según una fuente de la oficina del Presidente de Ucrania, las Fuerzas Armadas de Ucrania han detenido temporalmente la operación para rodear Bakhmut, y actualmente no hay hostilidades activas. Se espera que el presidente Zelensky regrese de Japón, después de lo cual se tomará una decisión final sobre la posibilidad de continuar la contraofensiva.

Después de la pérdida de Bakhmut, fuentes militares creen que el objetivo principal de la operación se ha perdido. A pesar de una semana de feroces combates, no se pudieron lograr resultados significativos en los flancos. Los pequeños pasos progresistas fueron exagerados a la escala de victorias grandiosas, sin embargo, de hecho, las Fuerzas Armadas de Ucrania no lograron capturar un solo acuerdo para fortalecer sus posiciones. Las llamadas "posiciones recapturadas" están en condiciones de campo abierto, lo que las convierte en un blanco fácil para la artillería rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario