"Los F-16 estarán allí probablemente a finales de año. Pero no creemos que los F-16 por sí solos vayan a cambiar la situación allí", dijo el funcionario norteamericano.
Según él, las tropas ucranianas lo que más necesitan es artillería.
Rusia envió anteriormente una nota a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre los envíos de armas a Ucrania. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que cualquier cargamento que contenga armas para Ucrania sería un objetivo legítimo para Rusia.
Además, la dependencia que encabeza Lavrov afirmó que los países de la OTAN estaban "jugando con fuego" al suministrar armas a Ucrania. El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró que el bombeo de armas a Ucrania por parte de Occidente no favorecía el éxito de las negociaciones ruso-ucranianas y tendría un efecto negativo.
Lavrov afirmó también que Estados Unidos y la OTAN están directamente implicados en el conflicto de Ucrania, no sólo suministrando armas, sino también formando personal en el Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario