"El peor día en Afganistán e Irak es un día tranquilo en Ucrania", comentó el militar David Bam Bramlette a The Daily Beast.
El mercenario admitió que le sorprendía el bajo nivel de entrenamiento de la mayoría de los soldados ucranianos. "Hay un montón de voluntarios realmente estúpidos que no tienen nada que hacer en el campo de batalla", precisó.
El exmarine Troy Offenbecker, que se unió hace unos años a la llamada legión extranjera de las fuerzas armadas de Ucrania, también compartió sus impresiones sobre lo que ocurría en el frente.
"Esta es mi tercera guerra y es por lejos la peor. Te están machacando con artillería, tanques. La semana pasada un avión lanzó una bomba junto a nosotros, a unos 300 metros. Es simplemente aterrador", detalló.
El combatiente añadió que, dada su experiencia, disuadía a sus amigos de la idea de unirse a los mercenarios que luchan para las tropas ucranianas.
Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario