Según la información proporcionada, una de las partes del ala derecha del dispositivo muestra claramente la inscripción Baykar —fabricante turco de drones Bayraktar— con números de serie y otros datos, como la fecha de su producción: noviembre de 2021.
"Se ha identificado el Bayraktar, primero sobrevoló, disparó y luego entró para una segunda ronda. Al parecer se puso codicioso —quería disparar de nuevo. En ese momento los chicos trabajaron con el sistema de guerra electrónica, lo bajaron a un kilómetro y medio, y ya usaron nuestros misiles, como resultado de lo cual fue destruido", dijo el militar.
A finales de mayo, el Centro de Análisis Navales (CNA), con sede en Estados Unidos, informó que los drones Bayraktar que Turquía había estado transfiriendo a Ucrania habían quedado casi completamente destruidos y eran vulnerables a los equipos rusos de defensa antiaérea y guerra electrónica.
Avances de las Fuerzas Rusas
La artillería rusa ha alcanzado las posiciones de las tropas ucranianas en cerca de cuatro asentamientos en la dirección de Kupiansk, informó a Sputnik el jefe del centro de prensa del grupo ruso Oeste, Serguéi Zibinski.
"El fuego de las unidades de artillería autopropulsada Msta-S, obúses Giatsint-B y obuses D-30 alcanzó posiciones de la 14ª brigada mecanizada separada y unidades de defensa territorial cerca de los asentamientos de Rozovka, Stelmajovka, Peschanoie y Kotliarovka", dijo Zibinski.
Además los militares rusos han capturado cinco bastiones y cuatro puestos de observación en la dirección de Dvurechenski. Allí, el enemigo perdió más de un pelotón de hombres, dijo Zybinski.
Las fuerzas de Ucrania también perdieron una unidad de artillería autopropulsada fabricada en Polonia, KRAB, y una estación de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense. Además, como resultado de la lucha de contrabatería en la zona de Tishchenkovka, fue destruida una unidad de artillería autopropulsada 2S1 Gvozdika.
Rusia envió anteriormente una nota a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre sus suministros de armas a Ucrania. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, señaló que cualquier cargamento que contenga armas para Ucrania sería un objetivo legítimo para Rusia.
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló por su parte que el bombeo de armas a Ucrania por parte de Occidente no favorecía el éxito de las negociaciones ruso-ucranianas y tendría un efecto negativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario