Buscar en este blog

martes, 13 de junio de 2017

Pyongyang probará misil que alcanzaría Torre Trump



Corea del Norte probará en breve un misil balístico que podría alcanzar el territorio estadounidense, asegura un informe en Foreign Policy.

Jeffrey Lewis, columnista de la revista estadounidense Foreign Policy, en un artículo publicado este lunes, advierte de que Corea del Norte está a punto de probar un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) con capacidad para alcanzar el territorio de Estados Unidos.

En su análisis, considerando los últimos acontecimientos y los medios oficiales norcoreanos, Lewis dice que es muy probable que Pyongyang esté preparándose para probar un nuevo ICBM que podría golpear la Torre Trump (Trump Tower) en Nueva York, en el noreste de Estados Unidos.

En concreto, señala la entrada en producción de los nuevos vehículos militares norcoreanos que son plataformas de lanzamiento de misiles balísticos como evidencia de la eventual prueba de misil. Asimismo, cita al rotativo oficial norcoreano, Rodong Sinmun, que informó de una próxima prueba de misiles balísticos que llevará a EE.UU. a reconsiderar su retórica y postura hostil hacia Corea del Norte.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) está a unos 10.400 kilómetros de Nueva York. Pero esto no es una gran distancia para [los misiles norcoreanos]”, se lee en el texto publicado en el rotativo oficial norcoreano de Rodong Sinmun.

Lewis descarta que las amenazas de las autoridades estadounidenses hayan causado el retraso en la prueba de este misil y asegura que Corea del Norte, por tener en desarrollo varios tipos de misiles balísticos, aplazó la prueba de su misil balístico de mayor alcance por tener una “apretada agenda” de pruebas de misiles.

Agrega que, como es normal, los primeros tests del nuevo ICBM fallarán pero enfatiza que si Pyongyang finaliza con éxito el desarrollo de un misil capaz de alcanzar EE.UU., pues, habrá terminado el ultimo componente de un programa nuclear disuasivo que impedirá ataques en su contra.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/344315/pyongyang-misil-foreign-policy-trump-tower

No hay comentarios:

Publicar un comentario