Buscar en este blog

domingo, 25 de agosto de 2019

Bombazo al Dólar: Inglaterra se une a Rusia y China para acabar con la moneda norteamericana.

Los aliados le dan la espalda a EEUU.

Tiemblan en Washington: Inglaterra se une al selecto grupo de los países que reclaman eliminar al Dólar del comercio internacional pues la moneda estadounidense es una factor desestabilizador de la economía global, así como un herramienta de presión política.

Trump pide reintegrar a Rusia al grupo elitista del G7 (ahora sería el G8) para que les ayude en su guerra comercial y tecnológica contra China


Ayer les comunicaba que hoy empezaba el nuevo orden mundial así como la caída del imperio estadounidense, y hoy, precisamente hoy, justo en este momento, tenemos la confirmación de esa afirmación. 

Así es, hoy el presidente del banco central británico pide que se deje de usar el dólar por resultar demasiado dañino para la economía mundial. 

Resulta de lo más curioso que sea precisamente el banco central británico el que pida esta medida siendo ellos los principales aliados de los estadounidenses (o al menos lo eran hasta el día de hoy). 

Y también es muy significativa esta declaración luego que el presidente norteamericano pidiera que se vuelva a incluir a Rusia dentro del elitista grupo del G7, que ahora pasaría a llamarse G8. Este grupo tendrá su 45ava reunión este día 24 y 25 del presente mes.

Tampoco podemos dejar de mencionar lo sucedido el día de ayer, es decir, el agravamiento de la guerra comercial entre China y EEUU, llegando hasta límites extremos y arrastrando con ello a todos los mercados de valores mundiales, empezando por Wall Street. ¿Será que ya las grandes potencias se dieron cuenta que hoy comienza el reset de la economía mundial? 

Sí, el mismo hecho de que el principal aliado de los EEUU pida dejar de utilizar el dólar estadounidense por ser una herramienta desestabilizadora resulta ya de lo más significativo y alarmante. 

El hecho de que se pida nuevamente la inclusión de Rusia dentro del grupo del G8 luego de los recientes desencuentros entre los rusos y estadounidenses también es muy interesante. ¿Será acaso que los europeos, y el mismo Donald Trump, intentan ganarse la simpatía del Kremlin para que éste se ponga de su lado en esta guerra comercial y geopolítica contra China? ¿O será que tratan de apaciguar al oso ruso luego de que EEUU se saliera del tratado de reducción de armas estratégicas de mediano y corto alcance (INF)? 

Recordemos que inmediatamente luego de salirse del INF EEUU probaba un nuevo misil que violaba dicho tratado, con lo que se deduce que, efectivamente, los EEUU ya habían violado previamente dicho tratado pues el misil recientemente testado ya había sido fabricado previamente, es decir, cuando aún estaba vigente el tratado INF, dando con ello la razón a Moscú cuando afirmaban que los responsables de la terminación de dicho tratado, y los violadores del mismo, eran precisamente los norteamericanos. 

Pero entonces, uno podría suponer que lo que intenta ahora Donald Trump es granjearse la simpatía de Rusia para que ésta les apoye en su guerra comercial contra China. 

Y esto tendría mucho sentido si consideramos que antes de salirse del tratado INF EEUU exigía que se incluyera a china en el mismo, y ante la negativa de los chinos a incluirse en dicho tratado, los estadounidenses se decidieron por abandonarlo. Pero Tampoco olvidemos que la guerra emprendida por EEUU contra China no es sólo comercial, pues es, ante todo, una guerra económica, comercial, política y militar, es decir, es una guerra abierta en todos los frentes. 

Es por eso que tratan de ganarse la confianza de Rusia incluyéndolos de nuevo en el G8 para que estos los apoyen en su guerra contra china. 

Pero los rusos no son tontos, y ellos saben perfectamente que aliarse con los estadounidenses es aliarse con el mismo diablo, pues estos no tienen palabra de honor y tampoco respetan acuerdo alguno. Además, su principal socio comercial son precisamente los chinos y no los estadounidenses, además de que comparten objetivos comunes, como es el de destruir al dólar y acabar con la hegemonía estadounidense, meta a la que ya se unieron los ingleses y pronto lo harán los demás países de la Unión Europea, empezando por los daneses luego que EEUU hiciera pública su intención de arrebatarles Groenlandia. 

Y hablando de Groenlandia, EEUU acaba de anunciar que abrirá una embajada norteamericana en dicho territorio, y ya todos sabemos para qué sirven las embajadas estadounidenses: para derribar gobiernos legítimos y para fabricar revoluciones de colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario