Buscar en este blog

sábado, 24 de agosto de 2019

Cuerpo de Guardianes: Irán prueba con éxito un nuevo misil



El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (IRGC) dice que Irán ha probado con éxito un nuevo misil.

El general de división Hosein Salami ha explicado que el lanzamiento del proyectil se llevó a cabo el viernes, pero no ha proporcionado más detalles al respecto.

“Nuestro país siempre prueba diferentes tipos de sistemas de defensa y (armas) estratégicas, es un esfuerzo continuo para impulsar nuestro poder disuasivo. Y ayer fue un día exitoso para esta nación”, ha señalado este sábado el alto mando militar persa.

Las declaraciones del general Salami se producen un día después de que el viceministro de Defensa de Irán, Qasem Taqizade, dijera que Irán ha fabricado misiles avanzados de “alta precisión”.

“Hoy tenemos misiles muy precisos que no hemos hecho públicos”, afirmó Taqizade, diciendo que los enemigos de Irán como Estados Unidos no se atreven a atacar a la República Islámica por temor al poder militar del país.

“Los estadounidenses saben bien que no tenemos que ir a Nueva York para enfrentarnos a ellos”, señaló el alto mando militar persa. “Hoy hay miles de americanos en la región y por eso el Líder (de la Revolución Islámica de Irán, el ayarolá Seyed Ali Jamenei) considera que no entrarán en guerra con nosotros”, enfatizó.

Nuestro país siempre prueba diferentes tipos de sistemas de defensa y (armas) estratégicas, es un esfuerzo continuo para impulsar nuestro poder disuasivo. Y ayer fue uno de los días exitosos para esta nación”, ha señalado el general de división Hosein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC).

Las tensiones entre Irán y EE.UU. se agudizaron el pasado 20 de junio luego de que un dron estadounidense se introdujera, sin autorización, en el espacio aéreo iraní para llevar a cabo una operación de espionaje y como resultado Irán derribó, en legítima defensa, el aparato.

Horas después del incidente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró haber decidido llevar a cabo ataques selectivos a Irán, pero afirmó que canceló la operación a pocos minutos de realizarse por considerarla “desproporcionada”.

Las autoridades persas han restado importancia en diversas ocasiones a la retórica belicista estadounidense, que consideran parte de una “guerra psicológica”; no obstante, hacen hincapié en que sus tropas están listas para dar una “respuesta contundente en un tiempo récord” a cualquier posible agresión militar extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario