Buscar en este blog

domingo, 25 de agosto de 2019

Nasralá: A partir de ahora, Hezbolá derribará drones israelíes

El líder de Hezbolá condena la invasión aérea de hoy domingo de Israel a El Líbano y advierte de que la Resistencia derribará los drones agresores israelíes.

En un discurso televisivo ofrecido este domingo, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha condenado en términos enérgicos la reciente agresión de Israel a la soberanía libanesa y ha alertado que se trata de un acto “muy muy peligroso”.

Más temprano en la misma jornada, dos aviones no tripulados (drones) cayeron en el sur de Beirut (capital de El Líbano). Según los reportes, se registraron daños en los suburbios de Dahyeh, como consecuencia de la explosión y la caída de un segundo dron. De acuerdo con Nasralá, se trata de un plan diseñado de manera intencionada para causar daños en el país árabe.

“Nosotros, en la Resistencia, nunca permitiremos la repetición de este proceso cualquiera sea el costo. Ya ha terminado la época en la que los aviones israelíes entraban en El Líbano y atacaban las regiones y las posiciones de El Líbano y este régimen se quedaba seguro en Palestina”, ha enfatizado Nasralá.

Nosotros, en la Resistencia, nunca permitiremos la repetición de este proceso cualquiera sea el costo. Ya ha terminado la época en la que los aviones israelíes entraban en El Líbano y atacaban las regiones y las posiciones de El Líbano y este régimen (israelí) se quedaba seguro en Palestina”, enfatiza el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

El líder de Hezbolá ha vuelto a denunciar que el sobrevuelo de drones israelíes en los cielos libaneses constituye una violación a la soberanía de El Líbano y ha remarcado que la Resistencia hará todo lo posible para acabar con tales incursiones israelíes.

La Resistencia confrontará las violaciones israelíes, ha insistido Nasralá y luego subraya que Hezbolá dará una dura respuesta, si el régimen de ocupación de Tel Aviv continúa asesinando a fuerzas del movimiento libanés.

“A partir de ahora, interceptaremos y destruiremos drones israelíes en El Líbano (…) No seremos indiferentes ante estos incidentes”, ha añadido.

Horas después de la caída de los drones, el presidente libanés, Michel Aoun, ha condenado la incursión israelí como “una flagrante violación en Dahyeh” que ha violado la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que puso fin a la guerra entre Israel y El Líbano en 2006, la cual se saldó con 1200 muertos libaneses, la mayoría civiles, y 156 israelíes, en su mayoría militares.

A su vez, el primer ministro de El Líbano, Saad Hariri, ha calificado la incursión de los dos drones como una “amenaza para la estabilidad regional y un intento para aumentar las tensiones” y ha adelantado que consultará con el presidente Aoun sobre las medidas necesarias para repeler una “nueva agresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario