Buscar en este blog

martes, 27 de agosto de 2019

Rusia, preocupada tras varias ofensivas israelíes contra El Líbano



Rusia expresa preocupación tras los ataques de aviones israelíes en El Líbano y alerta que estas agresiones pueden inflamar las tensiones en Oriente Medio.

Moscú está muy preocupado por la nueva escalada de tensión en la región”, ha expresado la Cancillería de Rusia en un documento, en alusión a una serie de ataques de drones israelíes contra El Líbano.

El Ministerio ruso de Exteriores emite su nota la misma jornada en que varios aviones no tripulados israelíes (drones) violaron por segundo día consecutivo el espacio aéreo de El Líbano, donde lanzaron ofensivas contra varios puntos de la ciudad de Zahlé, capital de la provincia de Al-Baqaa, fronteriza con Siria.

Además, un día antes, los drones del régimen israelí atacaron las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el sur de El Líbano.

La Cancillería rusa califica esas incursiones israelíes en el territorio libanés de “peligrosas” para la región, ya que, explica, “podrían provocar un conflicto armado de envergadura con consecuencias impredecibles”.

“Volvemos a llamar a todas las partes a la máxima moderación y al estricto cumplimiento del derecho internacional, incluidas las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unida (CSNU)”, ha declarado la Cancillería rusa.

Poco después del incidente de los drones del domingo, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, tachó de “invasión aérea” la presencia de drones en el cielo libanés y, además de condenarla, advirtió de que, de ahora en adelante, la Resistencia derribará todos los drones agresores del régimen de ocupación.

Además, la Liga Árabe (LA) ha denunciado de manera energética las reiteradas violaciones israelíes contra la soberanía de El Líbano y ha manifestado su disposición a trabajar por el mantenimiento de la seguridad, la estabilidad y la paz civil en el país árabe.

Con frecuencia las fuerzas israelíes violan los territorios y el espacio aéreo libanés para llevar a cabo tareas de reconocimiento y espionaje. Hezbolá ha advertido recientemente de que, en caso de que Israel piense siquiera atacar El Líbano, le “dará una lección” que amenazará su existencia.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/436368/ataques-israel-drones-libano

No hay comentarios:

Publicar un comentario