Buscar en este blog

miércoles, 28 de agosto de 2019

El Líbano abre fuego contra un dron israelí en el sur del país



Las fuerzas libanesas han abierto fuego este miércoles contra una aeronave no tripulada (dron) del régimen de Israel en el sur de El Líbano.

La agencia británica de noticias Reuters, citando a fuentes de seguridad libanesas anónimas, ha informado que el Ejército libanés ha utilizado rifles de asalto M16 para neutralizar al dron israelí.

Mientras tanto, una portavoz del ejército israelí ha indicado que se está “verificando el informe”.

Esta nueva incursión israelí ocurre días después en la misma semana en que el Gobierno libanés y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) habían prometido “responder” a las violaciones israelíes del espacio aéreo y derribar cualquier dron que entre en el cielo del país árabe.

El férreo anuncio de las partes libanes tuvo lugar después de que, el pasado domingo, dos aviones no tripulados (drones) israelíes cayeron en Dahyeh, zona ubicada en el sur de Beirut (la capital libanesa). Uno de los aviones no tripulados estalló frente al centro de prensa de este movimiento sin causar víctimas mortales, y el otro fue capturado por las fuerzas de la Resistencia libanesa.

En este sentido, el secretario general del Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, condenó esa “invasión aérea” israelí y advirtió de que la Resistencia derribará “de manera inminente” todos los drones agresores del régimen de ocupación.

Por su parte, el presidente de El Líbano, Michel Aoun, consideró los ataques israelíes contra su territorio “una declaración de guerra” y destacó que Beirut sostiene su derecho a defender su soberanía e independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario