Buscar en este blog

sábado, 24 de agosto de 2019

Yemen presenta dos sistemas antiaéreos de fabricación nacional

El Ejército yemení ha presentado este sábado dos sistemas antiaéreos de fabricación nacional para asegurar el cielo del país ante violaciones de los enemigos.

Se trata de “Fater 1” y “Zaqib 1” que las Fuerzas Armadas de Yemen han estado usando desde 2017 para defender el espacio aéreo del país ante agresiones de los aviones de guerra de Arabia Saudí y sus aliados, según ha comunicado el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari.

En declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa, recogidas por la cadena local Al Masirah, el vocero castrense yemení ha destacado que el sistema antiaéreo Fater 1 ha logrado derribar varios aviones de guerra, incluidos cazas F-16 y F-15 estadounidenses, cazas Mirage de fabricación francesa y los cazas británicos Typhoon, pertenecientes a Arabia Saudí y sus socios.

Las fuerzas yemeníes emplearon asimismo el Fater 1 en dos ocasiones —una vez en julio pasado y la segunda vez el 20 de agosto— para abatir a drones modelo MQ-9 Reaper de Estados Unidos, que realizaban operaciones en Yemen, ha recalcado el general Sari.

Los sistemas de defensa aérea yemeníes representan una amenaza real para todos los objetivos aéreos hostiles y esto ha sido demostrado en las etapas anteriores”, ha remarcado el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari.

El sistema antiaéreo Zaqib 1 también ha realizado múltiples operaciones exitosas, como en septiembre de 2018 cuando derribó un helicóptero Apache saudí en la provincia occidental de Al-Hudayda, ha agregado.

El general Sari ha anunciado, asimismo, que el Ejército de Yemen presentará en un futuro próximo nuevos sistemas de defensa aérea, también elaborados por los técnicos yemeníes, mientras indicaba que “2018 fue el año de los misiles balísticos, este año es para los drones, y el próximo año será para la defensa aérea”.

“Los sistemas de defensa aérea yemeníes representan una amenaza real para todos los objetivos aéreos hostiles y esto ha sido demostrado en las etapas anteriores”, ha remarcado.

En línea con sus operaciones de venganza contra los agresores saudíes y sus aliados, el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá han llevado a cabo ingentes esfuerzos para incrementar sus capacidades militares, y han podido lograr significativos avances en la producción de misiles y drones de diferentes rangos, que han probado su efectividad en múltiples ocasiones, impactando certeramente los objetivos apuntados en Arabia Saudí y en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Las fuerzas yemeníes han amenazado con recrudecer las acometidas de represalia contra el régimen saudí y sus aliados por la masacre de civiles yemeníes, y han asegurado que no se detendrán sus ataques a menos que Arabia Saudí ponga fin a su agresión militar y levante el bloqueo contra el pueblo yemení.

https://www.hispantv.com/noticias/yemen/436192/ansarola-misiles-arabia-saudita

No hay comentarios:

Publicar un comentario