Buscar en este blog

lunes, 26 de agosto de 2019

Trump: China tiene solo una opción ante presiones de EEUU



Donald Trump dice que China no tiene otra elección ante la presión de EE.UU. sobre la disputa comercial a menos que vuelva a la mesa para negociar un acuerdo.

Desde la ciudad francesa de Biarritz (suroeste), donde se desarrolló la cumbre del Grupo de los 7 (G7), el presidente de EE.UU., ha rechazado este lunes que las negociaciones con China están en punto muerto y ha aseverado que Washington y Pekín reanudarán “muy pronto” las conversaciones comerciales después de un fin de semana de tensión creciente con el país asiático.

Trump ha dicho que confía en que China es sincera cuando dice que quiere un acuerdo comercial con Estados Unidos porque “ha recibido un gran golpe en los últimos meses” y puede perder “tres millones de empleos” o aún más en muy poco tiempo tras la guerra comercial con EE.UU.

Creo que [los chinos] son muy inteligentes y creo que el presidente Xi (Jinping) es un gran líder. No puede permitirse perder 3 millones de empleos en un corto plazo de tiempo”, ha dicho el presidente de EE.UU., Donald Trump, asegurando que Pekín volverá a la mesa para negociar un acuerdo comercial.

Trump ha declarado que las autoridades chinas se pusieron en contacto con Washington sobre la actual guerra comercial y pidieron que ambas partes vuelvan a negociar un acuerdo.

“Vamos a comenzar a hablar muy seriamente con China (...) Creo que alcanzaremos un acuerdo”, ha indicado el dirigente norteamericano.

Pese a las declaraciones de Trump, China aún no ha confirmado ninguna conversación, pero ha dejado claro que no cederá ante las amenazas.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se agudizó el viernes cuando ambas enconomías se impusieron, por enésima vez, aranceles mutuamente.

El Gobierno chino anunció el viernes aranceles de hasta un 10 % a importaciones por valor de 75000 millones de dólares de EE.UU., a lo que Trump respondió con otras dos subidas de aranceles a productos chinos.

El Ministerio de Comercio del gigante asiático advirtió el sábado a Washington de que si no detiene sus “acciones equivocadas” habrá consecuencias.

En medio de la guerra arancelaria emprendida por Trump contra China y otros países, sus aliados incluidos, el diario norteamericano The Wall Street Journal (WSJ) vaticinó que la medida del mandatario jugaría en su contra y dañaría la economía estadounidense en vez de la china.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/436352/trump-china-guerra-comercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario