Buscar en este blog

sábado, 31 de agosto de 2019

Expremier británico promete llevar a Boris Johnson ante justicia



El expremier británico John Major decide engrosar las filas opositoras a Boris Johnson y promete tomar acciones legales por la larga suspensión parlamentaria.

El actual premier del Reino Unido, Boris Johnson, anunció el miércoles que cerraría las sesiones parlamentarias desde el 10 de septiembre hasta el 14 de octubre. La decisión, que fue ratificada la misma jornada por la reina Isabel II, indignó a muchos políticos y activistas, dado que los opositores de una salida sin acuerdo del país de la Unión Europea (UE), conocida popularmente como el Brexit, apenas tendrán tiempo hasta el 31 de octubre para debatir y votar un eventual nuevo pacto que permitiría la salida ordenada del club comunitario.

En reacción, el líder del partido conservador británico y primer ministro del país entre 1990-1997, John Major, ha prometido este viernes enfrentarse al actual primer ministro ante los tribunales, en un intento por impedir la larga suspensión del Parlamento, sin precedentes desde 1945.

“He prometido buscar una revisión judicial de la acción, si el primer ministro pospone el Parlamento para que los miembros no puedan oponerse a sus planes para el Brexit”, ha señalado Major, según citan los medios locales.

He prometido buscar una revisión judicial de la acción, si el primer ministro (británico, Boris Johnson) pospone el Parlamentos para que los miembros no puedan oponerse a sus planes para el Brexit”, ha señalado John Major, expremier británico entre 1990 y 1997.

Major ha detallado que para materializar este fin solicitará permiso al Tribunal Superior para sumarse a la demanda ya presentada por la activista contraria al Brexit Gina Miller.

“En vista de la inminencia de la suspensión (parlamentaria) y a fin de evitar duplicar el esfuerzo (...), tengo la intención de buscar el permiso del tribunal para intervenir en el caso ya iniciado por Gina Miller, en lugar de comenzar procedimientos legales separados”, ha señalado el expremier.

Hasta el momento, varios partidos y fracciones políticos británicos, como el Partido Laborista, el Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) y Liberal Demócrata, han condenado lo que llamaron “las acciones antidemocráticas” de Johnson.

https://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/436692/boris-johnson-brexit-parlamento-tension

No hay comentarios:

Publicar un comentario