Buscar en este blog

martes, 27 de agosto de 2019

Putin y Erdogan examinan el Su-57: "¿Se puede comprar?



ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó su interés por los avanzados aviones de combate rusos Su-57 en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019 en Rusia.

El líder turco recorrió junto con su homólogo ruso, Vladímir Putin, los pabellones de la feria que acoge la localidad de Zhukovski, a las afueras de Moscú, del 27 de agosto al 1 de septiembre.

"¿Este es el Su-57? ¿Se puede comprar?", preguntó Erdogan al presidente ruso al ver el caza furtivo de quinta generación.

El mandatario turco se subió a la cabina de la aeronave.

Putin y Erdogan examinan el Su-57

La compañía Sukhoi inició este año la producción en serie del avión que incorpora sistemas intelectuales y tecnología furtiva.

En 2010 la aeronave efectuó su primer vuelo y en 2018 realizó pruebas de combate en Siria.

Ambos líderes se subieron también al nuevo avión comercial MC-21 con una capacidad de entre 150 y 211 pasajeros.

Putin y Erdogan examinan el nuevo MC-21

Además recorrieron la muestra de helicópteros Ka-52, Mi-38 y del caza Su-35.

Turquía precisamente baraja adquirir el Su-35, según informes de la presa de ese país, después de que Estados Unidos lo excluyera del programa de suministros de los cazas F-35.

Washington retiró a Ankara de ese programa en represalia por la compra de los avanzados sistemas antiaéreos rusos S-400.

Viaje al espacio

El jefe de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, propuso a Recep Tayyip Erdogan enviar a un astronauta turco a la Estación Espacial Internacional (EEI) con motivo del centenario de la República de Turquía, que se celebrará en 2023.

Tenemos la propuesta de organizar, con motivo del centenario de la República de Turquía, el vuelo de un astronauta turco a la órbita. El centro de preparación de cosmonautas está listo para cumplir esta labor", dijo Rogozin a Erdogan, quien junto con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistió a la inauguración del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019 en Zhukovski, afueras de Moscú.

Erdogan agradeció esta propuesta en nombre de toda su nación y calificó como "sagrada" la labor que efectúa Roscosmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario