Buscar en este blog

miércoles, 28 de agosto de 2019

China devalúa una vez más su moneda nacional frente al dólar



El Banco Popular de China volvió a devaluar la moneda nacional para reforzar su valor frente al dólar tras las medidas arancelarias de EE.UU.

La autoridad monetaria china informó el martes en su página web que un dólar ya cotiza en 7,0810 yuanes, una cifra que muestra un retroceso de 240 puntos.

China comenzó a devaluar su moneda desde el 8 de agosto, despreciando el yuan a 7,0039 por dólar, luego de que la Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, anunciara la imposición de aranceles adicionales del 10 % a las importaciones chinas valoradas en 300000 millones de dólares desde el 1 de septiembre.

Trump reaccionó a la medida china, acusando a Pekín de “manipulación monetaria”, y aseguró que se trata de una “violación importante” que con el tiempo debilitará a la propia China.

El Banco de China, por su parte, calificó la decisión de EE.UU. como un paso imprudente y advirtió que esto provocaría conmociones en los mercados financieros internacionales y obstaculizaría la recuperación de la economía mundial.

El jefe del Banco de China, Yi Gang, afirmó que Pekín no iba a manipular la tasa de cambio del yuan en el contexto del conflicto comercial con Estados Unidos, y atribuyó la reciente volatilidad de la moneda china a incertidumbres externas.

Pese a los acuerdos alcanzados entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, para no imponerse mutuamente más aranceles desde el inicio del año en curso y contra todos los pronósticos de distintos expertos, el mandatario estadounidense sigue elevando cada vez más las tasas arancelarias, como si en realidad no quisiera poner fin a la guerra comercial que libra contra varios países del mundo, incluidos sus socios.

https://www.hispantv.com/noticias/economia/436473/china-yuan-dolar-eeuu-aranceles

No hay comentarios:

Publicar un comentario