Buscar en este blog

martes, 27 de agosto de 2019

"Putin muestra qué hacer": cómo Alemania puede llegar a ser soberana en el sector financiero por medio del oro



El diputado alemán del partido Alternativa para Alemania (AfD), Anton Friesen, llama a seguir el ejemplo de Rusia en la política monetaria.

Putin muestra qué hacer: ¡Traigamos nuestro oro de Nueva York y también de Londres! Un país soberano debe tener una política monetaria soberana", escribió el diputado del Bundestag en su cuenta de Twitter.

​AfD está a favor de "restaurar la soberanía alemana", lo que se refiere no solo a "la cooperación a nivel militar o de servicios especiales, sino también a la política monetaria", sostuvo Friesen en una entrevista con Sputnik.

"Si el oro del Estado alemán se almacena principalmente en Nueva York y Londres, entonces en un caso grave. En caso de una emergencia, Alemania lo perderá", advirtió el político.

Dónde está el oro de Alemania

Friesen reveló a Sputnik que solo el 53% del oro alemán se almacena actualmente en Alemania.

"Concretamente, se almacenan 1.710 toneladas en Fráncfort, pero hay 1.237 toneladas en Nueva York y otras 432 toneladas en Londres", dijo.

Destacó que Alemania logró retirar el oro de Francia en 2017.

Lo hemos conseguido sin crisis ni problemas diplomáticos. Por supuesto, se trata de un proceso a largo plazo, por lo que llevará algún tiempo", precisó.

En Alemania, el oro se guarda en los almacenes del Banco Federal en Fráncfort del Meno. Formalmente es independiente, pero "su política dependía y depende del canciller federal y por lo tanto de la política del Gobierno federal", afirmó Friesen.

De este modo, según el diputado, el Gobierno "no hace nada en el ámbito estratégico económico o militar para minimizar la alta dependencia actual de Alemania de los Estados Unidos".

El oro vs. el dólar como moneda mundial

En este sentido, Friesen señaló la importancia de independizarse de la principal moneda del mundo, el dólar. Hoy en día, varios países del mundo —Rusia, China, Irán, entre otros— reorientan su política económica hacia el rechazo del dólar y el fin del dominio y la hegemonía de la moneda estadounidense.

"En este contexto, un paso importante sería el retorno del oro alemán de EEUU. Sería muy deseable", continuó Friesen.
Considera, que el siguiente paso para fortalecer la soberanía sería seguir el ejemplo de Rusia y China de vender los bonos de EEUU y comprar más oro.

"Incluso iría más lejos y exigiría la venta de bonos del Gobierno de Estados Unidos y la compra de oro, como hacen Rusia y China, para ser más independientes del dólar estadounidense", dijo el miembro de AfD.

Para el político, el oro sigue siendo la mejor herramienta para conseguir estabilidad mundial.

¿Qué tienen en común Vladímir Putin y Charles de Gaulle?

Friesen dio ejemplos de cómo los políticos se pronunciaron en contra de los intereses de EEUU. En este contexto comparó al presidente ruso, Vladímir Putin, con Charles de Gaulle, presidente de Francia en la década de 1960.

Durante su presidencia, De Gaulle privó a otros países del acceso al oro francés. Es decir, exigió que EEUU cambiara las reservas francesas de dólares por oro, y luego enviara este oro a Francia, señaló Friesen. En este sentido, la política actual de Rusia de comprar oro y vender los bonos estadounidenses se asemeja a la de De Gaulle de hace 60 años.

"En principio, yo diría que Charles de Gaulle puede ser considerado un modelo a seguir en todos los sentidos", opinó Friesen.

Asimismo destacó que AfD mantiene una política semejante.

"De Gaulle hizo exactamente lo que yo y todo el AfD demandamos ahora", recalcó.

"En última instancia, se trata de deshacerse del dominio mundial del dólar estadounidense con la ayuda de las reservas nacionales de oro", explicó.

Los adversarios del oro

Sin embargo, hay fuerzas "grandes e influyentes" en el mundo que quieren mantener el dinero sin respaldo de oro o eliminarlo por completo, señaló Friesen. No están interesados en respaldar las monedas con oro y así fortalecerlas. Esto pondría fin a la especulación interminable y afectaría a la industria financiera, que crea "miles de millones de la nada" a través de la especulación.

Tales "opositores del oro" incluyen, según el político de AfD, a los sistemas de pago de Visa y MasterCard, así como a los principales bancos internacionales.

"Ya están trabajando para una sociedad que no tiene dinero en efectivo. No debe subestimarse el poder de estas empresas y de los bancos que operan a escala mundial", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario