Buscar en este blog

lunes, 26 de agosto de 2019

Defensa: Irán, entre primeros en fabricación de misiles y tanques



Irán se encuentra entre los primeros poderes en la fabricación de tanques y misiles, que superan en precisión a los estadounidenses, afirma un alto mando persa.

“Hoy en día, Irán se encuentra entre los primeros seis poderes del mundo en la fabricación de misiles antitanque, y entre los cuatro en primeros en la fabricación de tanques avanzados. Nuestro tanque Karrar (Atacante) puede repeler misiles antitanque, una capacidad muy importante con la que contamos”, indicó Qasem Taqizade, viceministro de Defensa de Irán.

En un acto público celebrado el sábado en Teherán, capital iraní, Taqizade subrayó el rango de alcance de los misiles de fabricación nacional. “Hemos fabricado misiles de crucero y balísticos, con un rango de alcance de 1800 kilómetros. Nuestros misiles de crucero son mucho más precisos que los de los estadounidenses”, afirmó el alto mando.

Taqizade hizo notar que, hasta el momento, Irán ha exhibido un reducido número de misiles, pero guarda el resto para “sorprender” a EE.UU. y el régimen de Israel, si cometen “una estupidez”, atacando Irán.

Hoy en día, Irán se encuentra entre los primeros seis poderes del mundo en la fabricación de misiles antitanque, y entre los cuatro en primeros en la fabricación de tanques avanzados. Nuestro tanque Karrar (Atacante) puede resistir misiles antitanque, una capacidad muy importante con la que contamos”, indicó Qasem Taqizade, viceministro de Defensa de Irán.

Además, recordó que tras la victoria de la Revolución Islámica (1979), los alemanes pusieron fin a dos proyectos que habían comenzado en el país persa destinados a fabricar la granada propulsada por cohete (RPG, por sus siglas en inglés) y el lanzacohetes múltiples Katiusha.

En este contexto, Taqizade se refirió a los ocho años de la guerra impuesta contra Irán (1980-1988) por el entonces dictador iraquí Sadam Husein. “Nos dimos cuenta de que nadie nos suministraría armas, y de proporcionarlas, lo harían a un precio muy elevado”, por lo que el Ministerio de Defensa decidió emprender iniciativas propias para la fabricación de armas y dispositivos militares que necesitaba el país a fin de salvaguardar la soberanía nacional, manifestó.

Durante los 40 años que han transcurrido después de la victoria de la Revolución Islámica, Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, el militar incluido, sin someterse a los dictados de la Casa Blanca; y esa es la razón que aducen EE.UU. y sus aliados en la región para catalogar a Irán como una amenaza a sus intereses.

Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/436241/iran-misiles-guerra-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario