Buscar en este blog

lunes, 26 de agosto de 2019

Un medio estadounidense evalúa la compra de los Su-30SM por Bielorrusia: "Una capacidad vital"



Un medio estadounidense evalúa la compra de los Su-30SM por Bielorrusia: "Una capacidad vital"

La Fuerza Aérea de Bielorrusia ha comenzado a recibir sus primeros aviones de combate Su-30SM rusos que formarán la élite de la flota aérea del país, informa el portal estadounidense Military Watch.

"Con los Su-30SM, Bielorrusia recibirá los aviones de combate más pesados de Europa, aparte de los desplegados en pequeñas cantidades por EEUU en las bases del continente, como el F-22 Raptor", afirma el autor.

El artículo también señala que Minsk ha expresado en múltiples ocasiones su preocupación por la expansión de la OTAN cerca de sus fronteras y por la retirada de Washington del Tratado INF.

El Su-30SM proporcionará a la Fuerza Aérea de Bielorrusia una capacidad de ataque de largo alcance, lo que le permitirá atacar objetivos detrás de la línea del enemigo desde una amplia gama de altitudes con avanzadas municiones guiadas, observa el medio.

El caza también es altamente capaz de cumplir misiones de superioridad aérea con su extrema maniobrabilidad, carga útil de hasta de 12 misiles aire-aire y potentes sensores, agrega el medio.

El caza ruso, según el artículo, "proporcionará a Bielorrusia una capacidad vital de la que carecía antes su flota aérea".

A mediados de agosto, los primeros Su-30SM construidos para la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa Aérea de Bielorrusia, en virtud del contrato de 2017, se presentaron al público durante las celebraciones del 85 aniversario de la Planta de Aviación de Irkutsk en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario