Buscar en este blog

jueves, 29 de agosto de 2019

Trump: "La Fed es 'mentalmente' incapaz de estar a la altura de otros países"

El mandatario estadounidense sigue acusando a la Reserva Federal de EE.UU. de las altas tasas de interés.



El presidente Donald Trump ha vuelto a criticar a la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), sugiriendo que es incapaz de competir con sus homólogos del resto del mundo.

"Nuestra Reserva Federal no puede 'mentalmente' permanecer a la altura de la competencia: otros países", ha escrito el presidente de EE.UU. en su cuenta personal de Twitter.

"En la cumbre del G7 en Francia, todos los otros líderes estaban frenéticos por sus bajas tasas de interés. En realidad, Alemania 'está cobrando' por pedir dinero prestado", ha aseverado el mandatario estadounidense, quien habitualmente presiona para que la Fed rebaje ese parámetro.

Estas declaraciones del líder estadounidense llegan pocos días después de que comparara al director de la Fed, Jerome Powell, con el presidente chino Xi Jinping, preguntándose cuál de los dos era "el mayor enemigo" de EE.UU.

A pesar de que a finales de julio —por primera vez desde la crisis económica del 2008— la Fed anunció una reducción de las tasas de interés a corto plazo de 25 puntos básicos, para situarla ahora en un rango de entre el 2,0% y el 2,25%, Trump siguió afirmando que la Fed "no hizo nada" por la economía del país y su disminución de tasas de interés no es lo suficientemente fuerte y rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario