Buscar en este blog

jueves, 28 de noviembre de 2019

“Armada iraní es capaz de operar en todos los océanos del mundo”



Un notable comandante persa destaca los significativos avances de la Fuerza Naval de Irán, que ya puede operar con mucha fuerza en todas las aguas globales.

Hoy podemos garantizarles que somos capaces de operar con mucha fuerza en los océanos Atlántico y Pacífico, así como en el Golfo de México. De hecho, nuestra presencia y realización de operaciones en alta mar y en cualquier parte de los océanos se ha convertido en un proceso programable”, ha resaltado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el almirante Hosein Janzadi.

En un discurso ofrecido este jueves con motivo del Día de la Armada de Irán, el alto mando castrense persa ha subrayado que las fuerzas navales del país han aumentado en los últimos años su presencia y patrullas en el mar Rojo y en el canal de Suez.

“Actualmente, nuestro destructor Alvand, acompañado por el buque logístico Bandar Abás, está realizando operaciones cerca del canal de Suez, enfrentándose con el terrorismo marítimo”, ha señalado Janzadi.

El comandante de la Armada del Ejército iraní ha remarcado, en este sentido, que la República Islámica ha logrado todos esos logros, confiándose en las capacidades internas del país y al seguir las directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En declaraciones vertidas ayer miércoles, Janzadi informó de la pronta incorporación de un nuevo destructor, bautizado como Dena, así como un avión no tripulado (dron), denominado como Simorq, a la Armada del país.

El alto mando militar persa anunció además que Irán tiene planeado fabricar una nueva clase de destructores pesados, bajo un proyecto denominado Negin, en un intento por reforzar el poder disuasivo del país persa en las misiones navales.

Irán, además de defender sus aguas territoriales, ha desempeñado también un destacado papel en la seguridad de las aguas internacionales, por ejemplo, ha enviado más de 50 flotas navales para combatir la piratería en el golfo de Adén, situado entre la región del Cuerno de África y la península arábiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario