Buscar en este blog

viernes, 8 de noviembre de 2019

Helicópteros rusos patrullarán a diario el norte de Siria



Helicópteros de la aviación militar rusa comienzan la patrulla aérea del norte de Siria y sobrevolarán a diario esos territorios para “garantizar la seguridad”.

“Hemos comenzado a llevar a cabo las tareas especiales de patrullaje aéreo de las provincias del norte de la República Árabe Siria”, ha informado hoy viernes el aviador ruso Dmitri Ivanov.

Conforme detalla el militar, citado por la agencia oficial rusa TASS, los helicópteros viajarán de dos en dos “a 50 o 60 metros de altura” para “escoltar convoyes” de la Policía militar de Rusia.

El anuncio se produce horas después de que el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el general mayor Yuri Borenkov, diera a conocer la primera patrulla de territorios del norte de Siria por helicópteros rusos.

La movida es parte de los esfuerzos de Rusia en el marco del acuerdo que firmaron el 22 de octubre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, para custodiar la frontera turco-siria.

El general Borenkov precisó que las primeras patrullas aéreas abarcaron las rutas del aeródromo militar de Kuwieres (en la provincia septentrional de Alepo), el asentamiento de Ain Isa (en la norteña provincia de Al-Raqa) y el lago de Al-Asad (en el río Éufrates al norte de la ciudad de Al-Raqa).

Hemos comenzado a llevar a cabo las tareas especiales de patrullaje aéreo de las provincias del norte de la República Árabe Siria”, ha informado el piloto ruso Dmitri Ivanov.

Los primeros helicópteros rusos llegaron al norte del país levantino a finales de octubre y aterrizaron en la base aérea de Tabqa, abandonada por los estadounidenses. Toda la parte noreste del Éufrates puede controlarse desde este aeropuerto.

En base al acuerdo firmado por Putin y Erdogan, las fuerzas sirias pueden regresar a amplias partes del territorio para garantizar, junto a los rusos, la salida de los combatientes kurdos del norte sirio, contra quienes Ankara lanzó el pasado 9 de octubre una ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario