Buscar en este blog

domingo, 24 de noviembre de 2019

Irán equipará sus buques con el sistema de lanzamiento vertical



Irán tiene previsto equipar todos sus buques militares con el sistema de lanzamiento militar vertical de misiles, afirma un alto mando militar persa.

“Después de instalar el silo del misil lanzador vertical sobre los destructores de Damavand y Dena, Irán busca realizar, de inmediato, otra prueba de lanzamiento para luego equipar todos sus buques con dicho sistema”, declaró el sábado el comandante de la Armada de Irán, el almirante Hosein Janzadi.

Janzadi aseguró que el sistema de lanzamiento vertical de misiles es capaz de enfrentar a los misiles de crucero y plataformas voladoras.

Características del sistema de lanzamiento vertical de misiles

El sistema de lanzamiento vertical es un tipo moderno de disparo de misiles usado a bordo de submarinos y buques de superficie. Consiste en una serie de células (contenedor de misiles), cada una capaz de disparar una variedad de misiles defensivos o de crucero.

Después de instalar el silo del misil lanzador vertical sobre los destructores de Damavand y Dena, Irán busca realizar, de inmediato, otra prueba de lanzamiento para luego equipar todos sus buques con dicho sistema”, declaró el sábado el comandante de la Armada de Irán, el almirante Hosein Janzadi.

Otra característica importante del lanzamiento vertical es la capacidad de disparar misiles en todas las direcciones. De hecho, los lanzadores horizontales son de ángulo fijo, como los lanzadores de misiles de crucero antibuque, o necesitan tiempo para girar en dirección al objetivo

El lanzador vertical, sin embargo, permite que los misiles se muevan hacia el objetivo después de ser lanzados, ofreciendo así la posibilidad de disparar rápidamente misiles contra objetivos situados a diferentes distancias y ángulos.

De hecho, el despliegue de misiles antibuque con un lanzador vertical no ha sido común hasta ahora y solo se han desarrollado algunos ejemplos.

En los últimos años, la Fuerza Naval del Ejército de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.

Teherán ha dejado claro que el desarrollo de su capacidad militar es una línea roja, pero que su objetivo es meramente defensivo y por tanto no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/442990/iran-sistema-misiles-lanzamiento-vertical

No hay comentarios:

Publicar un comentario