Buscar en este blog

martes, 26 de noviembre de 2019

Nuevo sistema de misiles de Irán preocupa a Israel y Riad



Un informe ha abordado la preocupación de los expertos militares del régimen de Israel frente al nuevo sistema de misiles tierra-tierra guiados Labbaik de Irán.

El portal estadounidense The National Interest, en un artículo, ha abordado el nuevo kit de conversión, presentado el pasado octubre, que transformará los cohetes de artillería en misiles tierra-tierra guiados de alta precisión.

“Que los israelíes estén preocupados no es sorpresa” indica el informe que prevé la inquietud de Arabia Saudí por la actualización de este sistema guiado iraní, llamado Labbaik.

Al respecto, recuerda el ataque masivo de aviones no tripulados (drones) y misiles de crucero contra las instalaciones petroleras saudíes, el mismo que fue reclamado por el movimiento popular yemení Ansarolá, y comenta que, si bien Riad ha gastado miles de millones en la adquisición de misiles y radares de defensa aérea Patriot de fabricación estadounidense, sus sistemas no detectaron ni interceptaron los drones y misiles. “¿Cómo les irá a esas defensas contra una gran cantidad de cohetes guiados?”, plantea.

La revista estadounidense Janes Defense, a su vez, ha señalado que el kit de Labbaik “es similar a las unidades de guía utilizadas con la familia de misiles de propulsión sólida Fateh-110” y “estos se unirían entre el motor del cohete y la ojiva para dirigir el proyectil”.

A pesar de las sanciones impuestas por el Occidente, Irán ha obtenido en los últimos años avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción y operación de aviones y misiles, y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de numerosos equipos y sistemas militares en las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica.

Teherán ha dejado claro que el desarrollo de su capacidad militar es una línea roja, pero que su objetivo es meramente defensivo y por tanto no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/443149/iran-misiles-israel-tension

No hay comentarios:

Publicar un comentario