Buscar en este blog

jueves, 28 de noviembre de 2019

EEUU envía equipos militares a los campos petroleros en Siria



Las fuerzas estadounidenses han concentrado docenas de vehículos militares cerca de los campos petroleros en la región de Rumeilán de la provincia de Hasakah en el noreste de Siria.

Según la televisión estatal siria, los equipos fueron transferidos desde las posiciones estadounidenses ubicados en el norte de la provincia de Raqa y el oeste de la provincia de Hasakah.

Los campos petroleros de Rumeilán están entre los más grandes de Siria.

Previamente se informó que un convoy militar estadounidense, compuesto por 22 vehículos militares y dos camiones, cruzó la frontera sirio-iraquí y se posicionó cerca de varios depósitos de petróleo en el noreste de Siria.

Esto sucede después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, anunciara la intención de las autoridades estadounidenses de proteger los campos petroleros sirios, evitando los intentos de otras partes, en particular Rusia y Siria, de tomarlos por la fuerza. El jefe del Pentágono señaló que las regiones petroleras en el noreste de Siria proporcionan fuentes de ingresos para los grupos terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario