Buscar en este blog

sábado, 9 de noviembre de 2019

Conozca sistema iraní que abatió un dron agresor en Mahshar



El sistema de defensa aérea iraní Mersad abatió la madrugada del viernes un dron extranjero en la ciudad portuaria de Mahshar, en el suroeste del país persa.

La Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército de Irán afirmó que el aparato fue derribado antes de que logre llegar a lugares críticos tras haber violado el espacio aéreo nacional.

Dentro del sistema de defensa aérea iraní Mersad (dcha.) y el sistema estadounidense Hawk MIM-23.
El sistema de defensa aérea Morsad en realidad es desarrollado mediante la ingeniería inversa sobre el sistema estadounidense Hawk MIM-23 y su fabricación se considera como uno de los primeros pasos de Irán para construir sistemas de defensa aérea doméstica.

El sistema cuenta con tres partes principales: misiles y lanzadores, un radar de detección y un radar de colisión. Dos tipos de misiles domésticos equipan el sistema: Shahin y Shalamche. Este último es la versión actualizada de Shahin.



El diseño de sistemas de control y comandancia así como las pantallas de visualización son totalmente digitales. El uso de tecnologías de vanguardia en radares de descubrimiento y conflicto para combatir la guerra electrónica es otra característica de este sistema de defensa aérea doméstico que ha sido objeto de bastantes actualizaciones en comparación con su versión primaria.

El sistema aprovecha los radares Kavosh y Juya para llevar a cabo su misión de reconocimiento. Además, cuenta con el radar avanzado Hadi, que es una versión mejorada de MPQ-46 que se utiliza para interceptar y destruir objetivos a una distancia de 80 kilómetros y es capaz de atacar simultáneamente a dos objetivos.



El último ejemplo del sistema de defensa aérea Mersad fue presentado en el desfile de este año del Día Nacional del Ejército bajo el título Mersad-16 que además de movilidad está caracterizado por equiparse con un radar 3D, llamado Hafez, que tiene un alcance de 250 kilómetros y la capacidad de interceptar 100 objetivos simultáneamente.

La República Islámica de Irán ha obtenido avances considerables en la industria defensiva pese a las sanciones, llegando a la autosuficiencia en la producción de numerosos equipos y sistemas militares en las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica.

Las autoridades iraníes señalan a menudo que su potencia militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa es de carácter fundamentalmente disuasorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario