Buscar en este blog

jueves, 14 de noviembre de 2019

Rusia establece base aérea en antigua fortaleza de EEUU en Siria

Rusia anuncia la construcción de una base aérea en la ciudad de Qamisli, en el noreste de Siria, una fortaleza anteriormente controlada por EE.UU.

La nueva base está emplazada en el aeropuerto de Qamishli, con una dotación de helicópteros de combate procedentes de la base aérea rusa de Hmeimim, situada en la provincia siria de Latakia (noroeste), ha informado este jueves Zvezda TV, el canal oficial de televisión del Ministerio de Defensa ruso, que muestra imágenes del primer grupo de helicópteros de combate que llega allí.

“Este es el primer grupo de helicópteros de combate de la Fuerza Aeroespacial rusa aquí, en el norte de Siria. Este es un momento histórico. Desde hoy en el aeropuerto de Qamishli operará de manera permanente nuestro grupo aéreo”, ha indicado la cadena de televisión militar rusa.

La nueva base está protegida por sistemas de misiles tierra-aire Pantsir y ya se han desplegado allí tres helicópteros, incluidos dos Mi-35 y un helicóptero de transporte militar Mi-8, y aún quedan más.

Además, Zvezda TV emitió imágenes de la Policía militar rusa protegiendo la base y se mostraron vehículos blindados y equipos de apoyo en tierra para los helicópteros, así como una estación meteorológica y un pequeño consultorio médico.

Este es el primer grupo de helicópteros de combate de la Fuerza Aeroespacial rusa aquí, en el norte de Siria. Este es un momento histórico. Desde hoy en el aeropuerto de Qamishli operará de manera permanente nuestro grupo aéreo”, ha indicado la cadena de televisión militar rusa.

El despliegue ruso se produce casi un mes después de que las fuerzas estadounidenses que se retiraban de la zona fueran atacadas con patatas por los residentes kurdos luego de que el presidente norteamericano, Donald Trump, les ordenara abruptamente que se retiraran del norte de Siria cuando Turquía lanzó una ofensiva contra las milicias kurdas, a quienes considera una amenaza para su seguridad nacional.

Después de que Ankara iniciara en octubre la ofensiva militar en el noreste de Siria, Turquía y Rusia cerraron un acuerdo que estableció el despliegue de las fuerzas sirias apoyadas por policías militares rusos en esta región limítrofe con el territorio turco y patrullas conjuntas ruso-turcas de la zona.

La nueva base permitirá a Rusia hacer de manera más efectiva las patrullas de sus helicópteros militares en la zona, ha explicado el canal Zvezda TV al respecto.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/442305/base-aerea-helicopteros-siria-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario