Buscar en este blog

viernes, 8 de noviembre de 2019

China comienza a desarrollar la tecnología 6G

Mientras el mundo acaba de empezar el uso de la nueva tecnología móvil de 5G, China ya se ha enfocado en investigar y desarrollar las redes de la 6G.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China ha comenzado a elaborar un plan de trabajo para desarrollar la tecnología de sexta generación, así como en investigar las posibles aplicaciones de esta tecnología.

Se han establecido dos equipos para supervisar el proceso de investigación de desarrollo de esta nueva tecnología. Un equipo, integrado por los departamentos gubernamentales, estará encargado de promover la aplicación de esta tecnología de 6G, mientras el otro grupo, formado por 37 expertos de universidades, institutos de investigación y compañías tecnológicas, se dedicará a asesorar sobre las decisiones que las autoridades hayan de tomar al respecto.

El 6G ampliaría la cobertura a altitudes aún mayores y ofrecería velocidades de transmisión de datos de hasta 1 terabyte por segundo, es decir, una velocidad diez veces más rápida que la que alcanza el 5G.

El anuncio de esta nueva tecnología, llega menos de una semana después del lanzamiento comercial del 5G en el país asiático, con el que China busca consolidar su supremacía en la conexión inalámbrica, en medio de una guerra comercial con Estados Unidos.

Las empresas chinas han estado inmersos en una intensa competencia con sus rivales de Estados Unidos y Corea del Sur, para desplegar redes 5G, lo que permitiría una velocidad de Internet más rápida y teléfonos inteligentes más avanzados.

Se espera que el país active más de 130 mil estaciones de base 5G para fines de este año, para el soporte de la red, que es uno de los despliegues más grandes del mundo en la tecnología de quinta generación.

https://www.hispantv.com/noticias/ciencia-tecnologia/441798/china-desarrollo-internet-velocidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario