Buscar en este blog

domingo, 24 de noviembre de 2019

El motor de la 'limusina de Putin' se adapta para los aviones



Ingenieros rusos convirtieron el motor automovilístico del proyecto Kortezh en uno aeronáutico, informó a Sputnik el Instituto central Baranov de construcción de motores.

Los investigadores evaluaron el posible uso del motor en un avión bimotor de nueve plazas y un monomotor de seis plazas de las compañías aéreas locales, explicó el jefe del proyecto del Instituto, Lev Finkelberg.

Lo más complicado fue adaptar los sistemas de suministro de combustible, ignición y control que garantizan el funcionamiento del motor aeronáutico.

Durante las pruebas, se obtuvieron las características del motor en el modo terrestre y de despegue.

Más tarde, se prevé realizar pruebas en una aeronave experimental.

Los motores de autos se producen en serie y su coste es mucho más bajo, por lo tanto, el proyecto de la adaptación permite hacer un motor de avión relativamente barato, había explicado a Sputnik el director general del Instituto, Mijaíl Gordin, en una entrevista de octubre de 2018.

El proyecto Kortezh de la marca Aurus es una familia de autos de lujo para los líderes y las personas prominentes del Estado. Incluye una limusina presidencial, un sedán, un monovolumen y un todoterreno en una sola plataforma modular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario