Buscar en este blog

viernes, 8 de noviembre de 2019

Irán derriba un dron “desconocido“ en el suroeste del país



Sistemas de defensa aérea del Ejército de Irán han hecho caer un avión no tripulado (dron) en el puerto de Mahshahr (suroeste), informa la agencia local ISNA.

“La madrugada de este viernes, los sistemas de defensa aérea desplegados en el puerto de Mahshahr detectaron un objeto volador desconocido, entraron en acción y lo derribaron”, señala el reporte.

Los testigos lugareños han reportado haber oído el lanzamiento. De momento no se conoce ni el tipo del dron, ni los motivos de su derribo.

La ciudad portuaria de Mahshahr es uno de los polos petroquímicos de Irán y está al lado del embarcadero de Imam Jomeini que es uno de los puertos más grandes del país persa.

Por su parte, la agencia local Tasnim informa de que el sistema utilizado ha sido del tipo Mersad, que es un sistema de misiles tierra-aire de mediana altura, que tiene la capacidad de detectar, interceptar y destruir cualquier aeronave a altitudes de 70 a 150 kilómetros.

Ya en junio, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán derribó un dron espía agresor de EE.UU. modelo Global Hawk en el sur del país persa.

La madrugada de este viernes, los sistemas de defensa aérea (iraníes) desplegados en el puerto de Mahshahr detectaron un objeto volador desconocido, entraron en acción y lo derribaron”, señala un reporte de la agencia iraní ISNA.

En septiembre, Irán exhibió distintos aviones no tripulados de EE.UU. o de otros países, que capturó o derribó en su territorio. En el acto, el comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, destacó el avance tecnológico y científico de la industria defensiva de Irán, precisando que estos logros han sido posible incluso con las severas sanciones de EE.UU. y sus aliados occidentales.

Los mandos militares de la República Islámica ya han advertido que las Fuerzas Armadas iraníes derribarán cualquier aparato que viole el espacio aéreo iraní y darán una respuesta contundente a cualquier posible agresión foránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario