Buscar en este blog

viernes, 22 de noviembre de 2019

Ejército sirio recupera una ciudad de aliados de Turquía

El Ejército sirio recupera el control de la ciudad de Umm Shaefa de los aliados de Turquía, mientras que fortalece sus posiciones en el campo de Tal Tamr.

En un vídeo publicado el jueves, se puede ver al Ejército sirio tomando el control de la ciudad después de enfrentarse con los militantes respaldados por Turquía en el campo del noroeste de la provincia siria de Al-Hasaka (noreste).

La agencia local de noticias SANA informó que las unidades del Ejército sirio continuaron el jueves reforzando sus puntos de despliegue en el campo de Tal Tamr.

En el marco de sus misiones de protección de los civiles, las unidades del Ejército ampliaron su despliegue en esta región y fortalecieron varias de sus posiciones en la aldea de Tal Shamiran para asegurar las líneas del suministro que las fuerzas sirias habían abierto hace unos días a lo largo de la carretera internacional que une Al-Hasaka y Alepo, reporta SANA.

Además, las unidades del Ejército expandieron su despliegue el miércoles en el campo occidental del área de Tal Tamr en una distancia de 10 km.

El medio sirio informó que la gente del área comenzó a regresar gradualmente a sus aldeas después de que las unidades del Ejército se desplegaron en ellas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el 9 de octubre el inicio de una operación militar en el noreste de Siria. Casi una semana después del comienzo de la agresión turca, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, confirmó más de 70 civiles muertos y unos 300000 desplazados.

Damasco, que nunca ha dado luz verde a tal ofensiva, asegura que seguirá luchando tanto contra el terrorismo como la invasión extranjera, sea quien sea el autor, en un intento por proteger a los civiles y la soberanía nacional.

El terrorismo y la intervención militar o no militar extranjera no autorizada, de hecho, son factores que han complicado la recuperación del control total del país, devastado por más de ocho años de guerra, así como el proceso de la redacción de una nueva Constitución siria.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/442853/ejercito-mercenarios-turquia-hasaka

No hay comentarios:

Publicar un comentario