Buscar en este blog

viernes, 15 de noviembre de 2019

¿Tienes Bitcoin? La Reserva Federal de EE. UU. advierte que el crecimiento de la deuda nacional "no es sostenible"



El jefe de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos admitió que la política económica actual "no es sostenible", pero que no es su trabajo arreglarla.

Durante su testimonio ante el Comité Económico Conjunto del Congreso el 13 de noviembre, Jerome Powell señaló que actualmente, la deuda nacional de Estados Unidos está creciendo más rápido que el PIB nominal.

Powell: resolver la espiral de la deuda "no depende de la Fed"

"En última instancia, a largo plazo, esa no es una posición sostenible para estar", dijo. Powell continuó:

"¿Cómo solucionarlo —es fácil decirlo— cómo lo haces y cuándo lo harás?, es un problema que depende de ti y no de nosotros".

Tal como informó Cointelegraph, la deuda de EE. UU. ahora ha superado los USD 23 billones, alrededor de USD 70,000 por persona, o más de USD 1 millón por cada Bitcoin que alguna vez existirá.

En la noche del 14 de noviembre, la Fed distribuyó fondos a bancos por valor de 12,7 millones de BTC, mientras que su balance general se está expandiendo hacia USD 4 billones.

Para Powell, no obstante, resolver la crisis de la deuda simplemente significa hacer que el crecimiento supere la deuda, e incluso el no hacerlo no equivaldría al caos.

"Sería negligente no señalar que las consecuencias de no abordarla, es solo que... nuestros hijos y nietos gastarán su dinero en impuestos para pagar la deuda en lugar de las cosas que realmente necesitan", continuó.
Trump quiere tasas de interés negativas

Los comentarios se produjeron cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó su llamado a tasas de interés negativas —cobrar efectivamente a los ahorradores por almacenar moneda fiduciaria— y criticó a la Fed por no introducirlas.

“Recuerda, estamos compitiendo con naciones que reducen abiertamente las tasas de interés, de modo que ahora a muchos realmente se les paga cuando pagan su préstamo... ¿quién ha oído hablar de tal cosa? Dame algo de eso, dame algo de ese dinero”, dijo en un discurso ante el Club Económico de Nueva York.

La política económica impulsada por la deuda y sus consecuencias fueron la principal motivación detrás de Bitcoin (BTC), que apareció después de la crisis económica del 2008.

Como el dinero duro con un suministro deflacionario imposible de manipular, Bitcoin se compara cada vez más con el oro como cobertura contra la erosión constante en el valor de las monedas fiduciarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario