Buscar en este blog

lunes, 11 de noviembre de 2019

Corea del Norte: EEUU es un ladrón que extorsiona a Corea del Sur



Corea del Norte arremete contra su vecino del Sur por tratar de satisfacer todas las demandas de EE.UU., “un ladrón con inclinación a extorsionar demasiado”.

EE.UU. ha exigido a Corea del Sur que cubra el costo del despliegue de unas 28 500 tropas norteamericanas en la península coreana. Si se da curso a la iniciativa, a Seúl le costaría la “astronómica” suma de 4700 millones de dólares, es decir, cinco veces más de lo que paga a Washington hoy en día, revelan varios medios de comunicación locales.

En reacción a tales informes, el portal estatal norcoreano Uriminzokkiri ha publicado este lunes un artículo en el que ha criticado la demanda de Washington de quintuplicar la suma de pagos de Seúl por el estacionamiento de las tropas estadounidenses, algo que, según denuncia, socava la paz y la estabilidad en la península de Corea.

“Es una demanda imprudente y similar a un ladrón (…) los costos de defensa, que las autoridades de Corea del Sur están ofreciendo a EE.UU. cada año, están siendo utilizados para socavar la paz y la estabilidad en la península coreana, como un costo para invadir al Norte”, ha lamentado.

Ante tal situación, en el texto se ha advertido a Corea del Sur de las demandas “arbitrarias” más intensas de Estados Unidos en el futuro, si continúa aumentando su pago a Washington.

Es una demanda imprudente y similar a un ladrón (…) los costos de defensa, que las autoridades de Corea del Sur están ofreciendo a EE.UU. cada año, están siendo utilizados para socavar la paz y estabilidad en la península coreana, como un costo para invadir al Norte”, denuncia el portal estatal norcoreano Uriminzokkiri, en alusión a la demanda de Washington a Seúl para incrementar los pagos por el despliegue de tropas estadounidenses en la península coreana.

Por su parte, la agencia estatal norcoreana de noticias DPRK Today, ha criticado la misma jornada tanto a Washington por su “demanda excesiva” como a Seúl por su “estupidez” de dar todo lo que puede para complacer a “tal ladrón”

“EE.UU. es un grupo de ladrones sinvergüenzas empeñados en extorsionar una suma astronómica de dinero de los contribuyentes surcoreanos, y es estúpido que las autoridades surcoreanas estén listas a dar todo eso, mientras glorifican a tal ladrón como un salvador y un aliado de sangre”, reprobó.

El viernes, el director del Departamento para América del Norte en el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano, Jo Chul Su, aseveró que Estados Unidos “está cerrando la ventana de oportunidad” para la normalización de las relaciones bilaterales y alertó que “será el mayor error” no reducir las tensiones en la aludida península.

https://www.hispantv.com/noticias/coreas/442066/kim-eeuu-costo-despliegue-tropas

No hay comentarios:

Publicar un comentario