Buscar en este blog

jueves, 28 de noviembre de 2019

Cazas de Corea del Sur y Japón persiguen a dos bombardeos rusos



Moscú denuncia que Japón y Corea del Sur han enviado sus cazas para advertir a los bombarderos rusos que volaban sobre las aguas neutrales.

A través de un comunicado emitido este miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que dos cazas surcoreanos F-15 y F-16 y un F-2 japonés han escoltado dos bombardeos estratégicos rusos Tu-95MS cuando “realizaban un vuelo rutinario sobre las aguas neutrales de los mares de Japón (mar del Este), Amarillo y de China Oriental”.

El organismo castrense ha aseverado que esta medida de los dos países asiáticos se produce pese a que los vuelos de los bombardeos rusos se realizaban en estricta conformidad con las normas internacionales y sin incursionar en el territorio de otros países.

Tokio ha enviado a sus cazas en muchas ocasiones para perseguir a los bombarderos rusos. En octubre, Corea del Sur también declaró que había enviado sus aviones de combate para advertir a seis cazas rusos que, según dijo, habían ingresado a la denominada Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés) de este territorio durante un período de seis horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario