Husam Badran, un alto miembro del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), criticó el martes la posición de Estados Unidos en cuanto a la agresión israelí contra la Franja de Gaza y consideró a Washington “un socio en la agresión” contra el pueblo palestino.
“[Estados Unidos] es el patrocinador principal del estado de ocupación y le proporciona armas y equipo para matar a los hijos de nuestro pueblo en Gaza, y no contamos con su posición en esta guerra para nada”, aseveró a la agencia de noticias Sputnik.
El dirigente palestino indicó que, por lo contrario, China y Rusia mantienen posiciones más moderadas en interés de la causa y los derechos del pueblo palestino.
“Nosotros en HAMAS elogiamos el papel de Rusia, que hizo esfuerzos e intentos para detener la agresión sionista en cooperación con países de la región y potencias árabes que brindaron apoyo político y diplomático a nuestra causa y nuestro pueblo”, afirmó.
En alusión a los contactos iraníes, destacó que HAMAS agradece cualquier apoyo que se brinde para apoyar a la Resistencia palestina.
Sobre las posibles condiciones de Israel para detener la escalada, Badran las rechazó contundentemente. “No aceptamos condiciones de la ocupación [israelí] y nadie nos ha hablado al respecto. La ocupación es el agresor y la Resistencia la enfrenta con todo heroísmo, y el enemigo no tiene derecho a establecer condiciones para detener su agresión”, puntualizó.
En cuanto a la posibilidad de una operación terrestre israelí en Gaza, el líder palestino manifestó que el régimen israelí no se atrevería a abrir múltiples frentes, pero advirtió que si lanzara una campaña terrestre “en ese momento verá lo que le espera. No tenemos miedo de ningún tipo de enfrentamiento, y la Resistencia está lista para todas las posibilidades”, aseveró.
Desde el pasado 10 de mayo, las fuerzas israelíes han lanzado innumerables ataques a Gaza, disparando indiscriminadamente a la población y las infraestructuras civiles.
El lunes, EE.UU. bloqueó, por tercera vez en una semana, la adopción de una declaración conjunta del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que pedía el cese de la violencia y la protección de civiles en los territorios palestinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario