China arremete contra EEUU por su apoyo a Israel
Conflicto Israel-Palestina, catalizador de alianza de naciones que dominará el mundo con Rusia y China a la cabeza
El conflicto actual entre israelíes y palestinos ha generado las protestas de varios países importantes, claro, en contra de Israel, entre los que cabe destacar a Rusia, china, Irán y, sobre todo, Turquía.
Así es, para nadie es un secreto la enemistad entre otomanos e israelíes, a tal grado que a raíz del presente conflicto el presidente turco ha arremetido contra el gobierno de Israel de manera muy dura, calificándolos como un "estado terrorista e inmoral" que agrede a los palestinos y ha dicho que "son asesinos"; e incluso ha pedido a la comunidad internacional que le den a Israel una “lección ejemplar”. De esta manera el presidente turco Erdogan pide a Putin enviar una fuerza militar para proteger a palestinos; asimismo, también pidió la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU.
Incluso el presidente otomano ha maldecido a Austria por ondear la bandera de Israel en los edificios gubernamentales en Viena. "Maldigo al Estado austríaco", sentenció el mandatario turco.
No olvidemos que desde hace algunos años a la fecha Turquía se ha entrometido en varios conflictos regionales, destacando el mas reciente entre armenios y azerbaiyanos, a tal grado que envío especialistas y equipo militar a Azerbaiyán para apoyarlos en su querella contra Armenia.
Sin embargo, si bien Erdogan quisiera hacer lo mismo con palestina, es decir, enviar ayuda militar para apoyarlos en su lucha contra Israel, la realidad es que Israel no es Armenia, y una acción como esa podría traer severas consecuencias para Ankara, ya no se diga con el mismo Israel, sino también con sus aliados, principalmente con EEUU.
Es por eso que, contrario a cómo andan diciendo algunos por ahí, Erdogan no enviará ayuda militar a palestina, al menos no de manera abierta e inmediata, aunque si lo podría intentar de manera discreta, tal como hacen Irán y algunos otros países que apoyan la causa Palestina; por que recordemos que los cohetes y misiles de que dispone palestina, y Hamas, los tienen gracias al apoyo de Irán, ya sea directamente, es decir, enviando los misiles ya armados, o indirectamente, o sea, enviando los componentes necesarios y capacitando a los técnicos palestinos para su construcción.
Caso similar podemos decir del gobierno sirio, gobierno que capacita a los especialistas palestinos en el diseño y fabricación de cohetes y misiles. Mención especial merecen los misiles antitanque rusos Kornet que posee palestina, pues con toda probabilidad fueron suministrados por Irán o siria, y estos a su vez los recibieron del gobierno ruso, ya sea como donación, o directamente como venta para sus fuerzas armadas. Y hay que destacar la gran efectividad que están demostrando estos misiles rusos, pues ya van al menos tres tanques israelíes Merkava destruidos con ellos en el reciente conflicto.
Esto es lo que podría hacer Erdogan, pero declarar una guerra abierta a Israel por defender a Palestina es prácticamente imposible. No obstante, si puede crear, liderar o formar parte de un bloque de naciones que luchen contra los abusos de Israel contra los palestinos, que cabe decir que tampoco es que los palestinos sean unas blancas palomitas, pero normalmente la gente se pone del lado del más débil, y en este caso, es palestina.
Es así como el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, después del estallido del presente conflicto, se puso inmediatamente en contacto con el presidente ruso, Vladimir Putin, para emitir una declaración conjunta en contra de Israel; que, si bien rusia accedió a colaborar con Turquía en este asunto, no condenó de manera tan fuerte a los israelíes como sí lo hizo el líder otomano.
Pero no es solo Turquía y Rusia los que piden un freno a Israel, así como la terminación del conflicto, sino que también han hecho lo propio chinos e iraníes. Pero, como en el caso de Turquía, Irán condena de manera durísima los abusos de Israel en contra de los palestinos; porque, si bien los palestinos iniciaron este conflicto luego de que Israel ignorara su ultimátum para desalojar sus fuerzas de seguridad de la explanada de la mezquita de Al Aqsa y de la cúpula de la roca, así como de que desistiera de desalojar a siete familias palestinas con 58 miembros de Jerusalén este, eso no quita el hecho de que Israel es inmensamente más poderoso que Palestina, razón por la cual abusa de su poder de manera desmedida, pues sus ataques no se comparan con los ataques de los palestinos hacia territorio israelí, ataques que consisten básicamente en el lanzamiento de misiles y cohetes, así como de drones suicidas. Ya vimos como Israel ha destruido importantes edificios en la franja de Gaza, alguno de los cuales albergaba las oficinas de ciertos medios de información, medios como Associated Press y Al Jazeera.
De esta manera se puede observar como los ataques de Israel son desproporcionados con respecto a los de los palestinos, razón por la cual importantes gobiernos del mundo, como el ruso y el chino, han condenado el proceder de Israel.
Desde hace mucho tiempo advertí de esta eventual unión entre Irán, china, Rusia y Turquía contra estados unidos, Israel y sus aliados; esta unión cada vez se ve mas posible, y este reciente enfrentamiento entre israelíes y palestinos está ayudando a catalizar esta futura alianza. Ya vimos como Erdogan no corrió a entrevistarse con Joe Biden para tratar de calmar las aguas, sobre todo considerando que ambos países son supuestamente aliados enmarcados dentro de la OTAN, sino que el presidente turco corrió a los brazos de Vladimir Putin para tratar de encontrar una solución al conflicto, así como para quejarse de los israelíes y tratar de encontrar un aliado en esta lucha.
Inmediatamente después de esta declaración conjunta de rusos y turcos, salió el presidente chino Xi Jinping, ha hacer declaraciones similares, condenando a estados unidos por su apoyo a Israel, y aclarando que los palestinos también son musulmanes; por que recordemos que Washington utiliza el tema de los chinos musulmanes, es decir, de los uigures de la región de Sinkiang, para condenar a Pekín por supuesta represión religiosa, calificándola de “genocidio cultural de Pekín contra los uigures en Xinjiang”. Sin embargo, EEUU no condena las acciones de Israel contra los musulmanes palestinos, pero si denuncia una supuesta represión del gobierno chino contra una minoría étnica de religión musulmana. Es aquí donde vemos la doble moral, el doble rasero, de los estadounidenses, y eso es lo que Pekín condena.
En el caso de Irán, ya todos sabemos de la ancestral enemistad entre israelíes y persas, remontándose esa enemistad hasta tiempos bíblicos, de cuando el rey persa Nabucodonosor invadió Israel y llevó a gran parte del pueblo en cautiverio a babilonia. Pues bien, esa enemistad hoy en día está cada vez más presente, sobre todo después de la ascensión al poder de los ayatolas en Irán; desde entonces tanto persas, como israelíes, se amenazan mutuamente, y esta reciente escalada del conflicto en palestina solo ha servido para avivar más esa llama de rencor entre ambos gobiernos.
De esta manera tenemos que se está formando un importante polo de poder, de poder militar, político y económico en el mundo; grupo de países que están en contra de las políticas intervencionistas de EEUU y sus aliados, en este caso, de Israel. Y este conflicto entre israelíes y palestinos solo está sirviendo de catalizador para que se concrete esa alianza en ciernes, alianza que terminará por hacerse realidad, y alianza que dominará la economía y la política mundial en un futuro inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario