El escudo antimisiles israelí, conocido como ‘Cúpula de Hierro’, tiene una falla significativa, la cual es aprovechada por los grupos de Resistencia palestinos para eludir los radares de este aparato, explicó el martes Viktor Baranets, un conocido experto militar ruso, en una entrevista con el medio PolitRussia.
El analista militar ruso indicó que las capacidades de combate del ‘Cúpula de Hierro’ son limitadas, de modo que no puede hacer frente a un ataque de gran envergadura, como el que ahora ejecutan los palestinos contra el régimen de Tel Aviv.
Según Baranets, este sistema israelí está diseñado para interceptar un número específico de misiles. Por ejemplo, puede manejar 100 objetivos a la vez, pero ¿qué podría hacer cuando se disparan 125 cohetes contra los territorios ocupados por Israel?
Entonces, los grupos de la Resistencia palestina que lanzan ataques desde la Franja de Gaza, conociendo el talón de Aquiles del sistema en cuestión han logrado eludir el mismo gracias al uso de un arsenal más grande de misiles.
Además, el sistema ‘Cúpula de Hierro’ necesita reparaciones y estas requieren de mucho tiempo, lo que puede ser aprovechado por los lanzacohetes palestinos.
Otro problema está relacionado con el precio de los misiles interceptores israelíes, que oscila entre 40 mil y 100 nil dólares. Por lo tanto, interceptar los misiles, disparados desde Gaza, le cuesta muy caro al régimen de Israel.
El 10 de mayo, el conflicto entre palestinos e israelíes escaló a raíz de la violencia perpetrada por parte de Israel contra la nación palestina en Al-Quds (Jerusalén); a su vez, los grupos de la Resistencia palestina están lanzando cada día un número sin precedentes de cohetes hacia blancos israelíes.
El ejército israelí admite que al menos 3300 cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza. De esta cifra, menos de la mitad fueron interceptados por el escudo que desde su entrada en funcionamiento en 2011 se ha considerado arma insignia del ejército israelí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario