El expremier israelí Ehud Olmert desestima y tacha de “tontería” cualquier posible ataque del régimen de Tel Aviv contra las instalaciones nucleares de Irán.
En una entrevista concedida el lunes al Canal 12 de la televisión local, el ex primer ministro de Israel (2006-2009) se burló de la idea de que el régimen de Tel Aviv podría destruir las instalaciones nucleares de Irán mediante un ataque ‘preventivo’.
Para él, una supuesta opción castrense contra Irán sería mera “tontería” y aseguró que las amenazas de Israel a la República Islámica con una intervención militar “muestran debilidad, y no fuerza” de Israel.
Olmert ha censurado una y otra vez las políticas del actual premier del régimen, Naftali Bennett, con respecto al programa nuclear de Irán. La cúpula política israelí ha endurecido en los últimos meses la retórica con el país persa, amenazándolo con una “opción militar” para impedir supuestamente que Teherán desarrolle “armas nucleares”.
En un artículo elaborado para el diario israelí Haaretz publicado en septiembre, el expremier reconoció que Israel no tiene ningún poder militar convencional para atacar las instalaciones nucleares de Irán y destruirlas por completo, como lo hizo en Irak en 1981 y en Siria en 2007.
Conforme a Olmert, la retórica belicista de las autoridades israelíes contra Irán tiene como único objetivo intimidar a la Administración de Estados Unidos. Sin embargo, el expremier opina que esas políticas resultarían contraproducentes y conducirían a un enfrentamiento entre Israel y EEUU.
Jactándose de su elevado poderío militar, Irán tacha de vacías las amenazas hechas por las autoridades estadounidenses e israelíes de recurrir a “otras opciones” si fracasan las conversaciones de Viena (Austria), destinadas a revivir el acuerdo nuclear de 2015.
Las autoridades iraníes alertan de que cualquier movimiento hostil de los enemigos enfrentará una respuesta decisiva por parte de las Fuerzas Armadas del país persa.
https://www.hispantv.com/noticias/politica/535522/iran-israel-ataque-olmert
No hay comentarios:
Publicar un comentario