"Acabo de pedirle a la ministra federal de Defensa [Christine Lambrecht] que me libere de mis tareas y obligaciones como comandante de la Marina de Alemania", anunció Schoenbach en un comunicado que cita PressePortal.
Según explicó, su renuncia es necesaria para evitar "más daños" a la Marina, las Fuerzas Armadas y el país en general.
"La ministra federal ha aceptado mi petición", agregó.
Al intervenir en el Instituto indio de Estudios y Análisis de Defensa Manohar Parrikar Schoenbach había declarado que "la península de Crimea se ha ido, nunca volverá [a Ucrania], esto es un hecho".
Además supuso que "lo que él [presidente ruso, Vladímir Putin] realmente quiere es respeto".
"Es fácil darle el respeto que realmente exige, y probablemente también merece", dijo Schoenbach al indicar que Rusia es "un país antiguo e importante".
El Gobierno alemán se desmarcó de las declaraciones del jefe de la Armada. El propio Schoenbach posteriormente calificó de "error" sus declaraciones.
Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario